- InternacionalJusticiaLo Más Reciente
- 09/02/2022
Sentencian a 10 de prisión en EU a Iván Reyes Arzate, cercano de García Luna

Un juez de Estados Unidos sentenció a 10 años de prisión a Iván Reyes Arzate, excomandante de la Policía Federal mexicana, por el cargo de conspiración para distribuir cocaína.
Al exfuncionario se de acusó de dar información a cárteles de droga sobre operaciones de la DEA.
El hombre le dijo al juzgador de la corte federal en Brooklyn, Nueva York, que lamentaba sus acciones y se disculpó con los afectados y su familia.
El Juez Brian Cogan impuso la sentencia de 10 años y ordenó al hombre que pague 290 mil dólares que habría recibido como soborno del Cártel El Seguimiento 39, que se asocia al Cártel de Sinaloa.
El comandante que estuvo al frente Unidad de Investigaciones Especiales de la Policía Federal entre 2008 y 2016, se declaró culpable de narcotráfico el paso mes de octubre.
Fue un enlace durante años entre la DEA y la Policía Federal mexicana; pero EU lo acusa de filtrar información al grupo delincuencial a cambio de miles de dólares.
Al detenido se le relaciona con el extitular de la Secretaría de Seguridad Pública, Genaro García Luna, quien permanece preso en Nueva York por narcotráfico y a la espera de su juicio.
También te puede interesar: Fiscalía de EU pide 10 años de prisión para Iván Reyes Arzate, colaborador de García Luna
fahl