Detienen a Sergio “N” por aventar a perro en cazo con aceite hirviendo

Detienen a Sergio “N” por aventar a perro en cazo con aceite hirviendo

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México informó este martes la detención de Sergio “N” en un domicilio de Coyoacán, quien es acusado de causar la muerte de un perro al lanzarlo en un calzo con aceite hirviendo en el municipio de Tecámac.

A través de un comunicado la dependencia detalló que elementos de la fiscalía del Estado de México y de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana federal, cumplieron una orden de aprehensión en contra de Sergio “N”, en un domicilio de la alcaldía Coyoacán de la Ciudad de México.

Te podría interesar: Perro camina con un brazo humano por calles de Durango

El detenido es investigado por su probable responsabilidad en el hecho delictuoso de Maltrato Animal ocurrido el domingo 28 de mayo, cuando ingresó a una carnicería ubicada en el poblado de San Pablo Tecalco, municipio de Tecámac, agredió verbalmente al locatario y lo amagó con un instrumento punzocortante.

Asimismo, al momento de salir del establecimiento sujetó a uno de los caninos que se encontraban en ese lugar y lo arrojó dentro de un cazo con aceite hirviendo, lo que le ocasionó la muerte, detalló la fiscalía.

Te podría interesar: Muere perro chihuahua de Paris Hilton

En este sentido, Sergio “N” fue trasladado a la Agencia 50 de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México para ser puesto a disposición de la Autoridad Judicial correspondiente quien determinará su situación jurídica.

Cabe destacar, que el Código Penal del Estado de México estipula en su artículo 235 penas de tres a seis años de prisión y de 200 a 400 días de multa, a quien cause la muerte o prologue la agonía de un animal que no constituya plaga.

CAL

Publicaciones Relacionadas

Sheinbaum asegura que aceptará a quien resulte candidato presidencial de Morena

Sheinbaum asegura que aceptará a quien resulte candidato presidencial…

Sheinbaum dijó que Morena realiza un procedimiento interno para que los aspirantes a la candidatura presidencial acuerden respetar el mecanismo de…
SCJN avala uso de Fuerzas Armadas en tareas de seguridad pública

SCJN avala uso de Fuerzas Armadas en tareas de…

La SCJN alegó que AMLO no invalidó las facultades del Congreso de la Unión al emitir el acuerdo que establece el…
Vinculan a proceso a accionista mayoritario de mina El Pinabete

Vinculan a proceso a accionista mayoritario de mina El…

Luis "G" estaría relacionado con el derrumbe de la mina El pinabete, que ocurrió el 3 de agosto de 2022, y…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *