- Nacional
- 11/03/2021
“Se está limpiando de arriba para abajo, como las escaleras”, AMLO presume con pañuelo blanco, el fin de la corrupción

Durante la conferencia Mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, señaló que la corrupción “se está limpiando de arriba para abajo, como las escaleras”.
Esto luego de ser cuestionado sobre cuántos funcionarios han salido a la luz por actos de corrupción bajo su administración, sin embargo, el mandatario aseguró que ya no existe en el país, ya que “el presidente no es corrupto y no tolera la corrupción”.
“Es mentira de que el presidente no sepa o no este enterado, el presidente se entera de todo; puede ser que algunas cosas se oculten pero pronto se saben. Me llevé tiempo en saber cómo estaba lo de los reclusorios, pero al final, me enteré y no me quedé callado”.
“Me enteré que se tenían contratados ocho reclusorios y se tenían pagados 16 mil al año, me enteré de los contratos de los gasoductos, de los Odebrecht, de la compra de la planta de fertilizantes, del negocio de la industria eléctrica de las empresas extranjeras vendiendo la luz a precios elevadísimos con la bandera de ‘energía limpias y no contaminantes’”.
“Me enteré de que en 36 años, no aumentó el salario mínimo, al contrario, perdió poder adquisitivo y no sólo me entero sino que tomamos decisiones, me enteré de que las comisiones de las afores eran de las más altas del mundo y ya son de las más bajas”.
“Estamos avanzando, no es un asunto sencillo, es un proceso de descomposición, resultado de los malos gobiernos, por eso dijimos que se necesitaba una transformación para revertir el proceso de descomposición, el cual es más que una crisis, una decadencia, por eso no funcionaba hacer lo mismo, se requiere lo que estamos haciendo”.
El mejor remedio es la transformación. Conferencia matutina. httpss://t.co/a53dXaurWp
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) March 11, 2021