- 8MLo Más Reciente
- 05/03/2022
Si eres mamá y vas a ir con tus hijos o hijas a la marcha del 8M, aquí te damos algunas recomendaciones

Se acerca la marcha nacional conmemorativa del 8 de marzo, por lo que distintos colectivos ya se preparan en todo el país para acudir, incluso muchas madres asisten con sus hijos o hijas, por eso aquí te damos algunas recomendaciones si eres mamá y piensas hacer frente en los diversos contingentes.
A las mujeres embarazadas o llegan a la manifestación con sus hijos se les recomienda buscar grupos de maternidad en redes sociales seguros y feministas para que vayan acompañadas por otras mujeres.
Es importante que quienes busquen estos grupos; elaboren un registro para saber la cantidad de mujeres, niños, niñas y adolescentes que lo conformarán, así podrán llevar un control.
Las madres que asistieron en las marchas de años pasados se organizaron a través de un grupo de Whatsapp, realizaron una lista con los nombres de sus hijas e hijos en la que incluyeron sus edades.
También, se les sugiere enumerarse y colocarse ese número en alguna parte del cuerpo que sea visible y lo usen para pasar lista por periodos.
El objetivo principal, es asegurarse de que todas estén bien en esta movilización del Día de la Mujer 2022.
Estas estrategias les servirán en caso de quedar encapsuladas, ya que con el número asignado pueden verificar el nombre de otras compañeras y sus números de emergencia.
Otra medida, es colocar un listón de varios colores a los menores que formen parte del contingente para identificarlos ya que por ser la manifestación del 8M, el color que predomina es el morado, así será más fácil identificarlos.
Es muy importante, contar con un protocolo de seguridad; y también, indispensable acatar las indicaciones del grupo de seguridad y de las organizadoras.
No olvides vestir ropa cómoda, llevar agua para mantenerse hidratados, algunos dulces y fruta por si les da hambre.
Una de las medidas que no puede faltar para proteger la identidad de sus hijos o hijas es el uso del cubrebocas, así como portar un pañuelo, un paliacate o gorras.
MGL