- JusticiaLo Más Reciente
- 22/03/2022
Cajas fuertes aseguradas en rancho de “El Bronco” contenían casi medio millón pesos: FGE

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León informó que en las dos cajas que fueron aseguradas en una propiedad del exgobernador Jaime Rodríguez Calderón, “El Bronco”, se hallaron cuatro mil quinientos pesos en efectivo.
A través de un comunicado, la dependencia puntualizó que en una de las cajas no se encontró nada, mientras que en la segunda estaba el dinero en efectivo, por lo que las autoridades levantaron el acta correspondiente.
Ambas cajas fueron localizadas en el rancho de “El Bronco” ubicado en el ejido de Pabillos, municipio de Galeana; sin embargo, para poder abrirlas fue necesaria la ayuda de cerrajeros especializados, quienes fueron supervisados por el Ministerio Público, peritos de campo, testigos de asistencia y agentes ministeriales.
Todo eso tiene el fin de mantener la cadena de custodia que ordena la ley, además de asegurar jurídicamente los “posibles indicios que se presentarán ante el Juez de Control”.
Según detalló la Fiscalía, la finalidad de los cateos a las propiedades de Jaime Rodríguez era la de localizar pruebas o indicios sobre recursos de procedencia ilícita, de acuerdo con las investigaciones contra el exfuncionario.
A su vez, la institución mencionó que el dinero en efectivo y las armas de fuego encontradas en las cajas serán objetos valorados legalmente por el Ministerio Público.
Te puede interesar: Fiscalía catea rancho de “El Bronco” en Nuevo León
Asimismo, en la propiedad de “El Bronco” se hallaron dos millones 100 mil pesos en efectivo, un rifle 30 x 30 y un revólver Magnum 357.