- CDMXLo Más Reciente
- 27/08/2022
Derrumbe de casa en Azcapotzalco deja una persona muerta y otra más atrapada

Tras el derrumbe de una casa en la alcaldía Azcapotzalco, una persona de entre 30 a 35 años de edad perdió la vida, mientras que otra continúa atrapada entre los escombros de inmueble.
El derrumbe ocurrió cuando dos personas realizaban una excavación en el interior de la casa de la calle Adolfo López Mateos y Leopoldo Blackaller, informes indican que la persona que perdió la vida era dueña del inmueble.
Te puede interesar: ¡Colapsa techo y muro en Azcapotzalco! Reportan un muerto y tres heridos
Informes aseguran que se originó un deslizamiento de la tierra cuando se realizaban los procesos de remodelación al interior del inmueble.
Al lugar llegaron elementos de Protección Civil, Bomberos, Policías de la capital, quienes resguardaron el lugar y continúan con las labores de rescate y remoción de escombros.
Por su parte, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil informó que el personal realizó una perforación de 1.5 metros en un cuarto de 25 metros cuadrados para rescatar a la persona que quedó atrapada.
En seguimiento al derrumbe en calle Adolfo López Mateos, colonia San Pedro Xalpa, en @AzcapotzalcoMx, informamos que una persona se encuentra atrapada.
— Bomberos Ciudad de México Oficial (@Bomberos_CDMX) August 28, 2022
Continuamos laborando en el lugar en coordinación con @SGIRPC_CDMX. pic.twitter.com/lD1K3u30D4
La alcaldesa Margarita Saldaña se encuentra en el lugar del derrumbe para supervisar los trabajos e hizo un llamado a los vecinos para evitar la zona y permitir realizar los trabajos a los servicios de emergencia.
“Estimados vecinos: Los equipos de emergencia están trabajando a marchas forzadas para realizar su labor de la mejor manera. Eviten la zona, apelamos a su comprensión y respeto para permitirles trabajar de forma ágil y ordenada.”
Estimados vecinos: Los equipos de emergencia están trabajando a marchas forzadas para realizar su labor de la mejor manera.
— Margarita Saldaña (@MargaretSaldana) August 28, 2022
Eviten la zona, apelamos a su comprensión y respeto para permitirles trabajar de forma ágil y ordenada.
¡Gracias! pic.twitter.com/T1sF82siSM