- DeportesEntretenimientoLo Más Reciente
- 16/10/2022
Monterrey y América golean y avanzan a semifinales del torneo Apertura-2022

Monterrey y América avanzaron a las semifinales del torneo Apertura-2022 del fútbol mexicano al eliminar el sábado a Cruz Azul y Puebla, respectivamente.
En el estadio BBVA, los ‘Rayados’ del Monterrey golearon como locales 3-0 a Cruz Azul.
El dueño de casa abrió el marcador al minuto 20 cuando el argentino Germán Berterame marcó el 1-0 con un cabezazo tras el cobro de un tiro de esquina por derecha.
Te podría interesar: El Barcelona llevará una camiseta con el logo del rapero Drake en el clásico
El 2-0 lo firmó el también argentino Rogelio Funes Mori al 85 con un remate a bocajarro dentro del área chica a pase de su compatriota Matías Kranevitter.
Al 90+4, tras otra asistencia de Kranevitter, Jesús Gallardo sentenció el 3-0 con un zurdazo.
El marcador global de la eliminatoria fue 3-0.
Después, en el estadio Azteca, el América volvió a golear 5-1 al Puebla, al que ya había vapuleado 6-1 en la ida.
Al minuto 21, las ‘Águilas’ tejieron una jugada que concluyó en el 1-0 que el uruguayo Brian Rodríguez definió con un remate cruzado dentro del área.
El 2-0 se gestó de un pase filtrado del colombiano Roger Martínez a Henry Martín, que resolvió con un toque preciso ante la salida del portero paraguayo Antony Silva al 27.
El equipo poblano se acercó 2-1 al 35 con un remate picado del uruguayo Maximiliano Araujo dentro del área que techó al guardameta Guillermo Ochoa.
Roger Martínez incrementó la ventaja a 3-1 con un disparo desde fuera del área, a más de 25 metros del arco, al 50.
Diez minutos después, el español Álvaro Fidalgo se coló al área por el centro y definió el 4-1 con un toque cruzado.
Te podría interesar: El Real Madrid jugará con Valverde; el Barcelona recupera a Koundé
Al 85, Miguel Layún sentenció el 5-1 con un penalti cobrado al ángulo inferior izquierdo que superó el lance de Silva.
El marcador global de la eliminatoria fue 11-2.
El domingo se resolverán las otras dos series de cuartos de final.
En el estadio Corona, el local Santos deberá ganar para remontar la derrota 4-3 sufrida ante Toluca el jueves. En el estadio Hidalgo, los Tigres visitan al Pachuca con la ventaja de 1-0 que lograron en la ida.
CAL