¡Achis! Samuel García reprocha que escuchen Julión Álvarez mientras se bañan

¡Achis! Samuel García reprocha que  escuchen Julión Álvarez mientras se bañan

El gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, reprochó a los ciudadanos que no se estén adaptando a la escasez de agua que enfrenta la entidad; dijo que hay quienes se bañan dos veces al día mientras escuchan al cantante mexicano Julión Álvarez.

En la rueda de prensa de este miércoles 3 de agosto, el funcionario criticó a los ciudadanos y medios de comunicación por, supuestamente, no hablar del uso correcto del agua, dijo que el cuidado “no es nota” porque implica la responsabilidad de la comunidad y no tanto la del gobierno.

Afirmó que las personas sólo exigen más agua, pero no reducen su consumo, además de que centran su atención en la sequía que se viven en la entidad y no en la que enfrenta todo el norte del país, donde, señaló, los golpes de calor han causado muertes.

Te podría interesar: AMLO pone meta de ocho meses para solucionar abasto de agua en Monterrey

“Nadie habla de la demanda (…) ¿Dónde están los comentarios y reacciones de la demanda?, ¿por qué obligan al gobierno a llegar a los 17 mil litros por segundo y no hablamos de que la comunidad reduzca a los 14 mil, que la ciencia recomienda?”, manifestó García Sepúlveda.

El integrante de Movimiento Ciudadano (MC) cuestionó las acciones de la población para reducir su consumo de agua, incluso dijo que hay muchas personas que se bañan dos veces al día y cantan canciones de Julión Álvarez mientras se duchan.

“¿Qué modificación está haciendo el regio, el neolonés? (…) ¿Cómo es posible que haya personas que se bañan dos veces al día o cantan Julión Álvarez en la regadera? Ya no da, ni va a dar”

httpss://twitter.com/Uni2Noticias/status/1554973965763760128?s=20&t=k-HFXKhFqyiGfv1Cc28xkQ

Las declaraciones del gobernador se volvieron virales en las redes sociales, causando bromas sobre la reproducción de la música regional del cantante, mientras que otros reclamaron a Samuel García por no ser un “buen gobernador”.

“La cara de Julión Álvarez al ver que por su culpa están gastando agua de más… “, “¿Qué modificación estás haciendo TÚ para solucionar todos los problemas de NL? ‘Ya no da’ pero tus payasadas! NL necesita gobernador no payasos”, “Ya no se canta Julión Álvarez en la regadera, ahora es ‘1, 2, 3’ y tu tiempo se acabó”, “Me voy a bañar con Julión Álvarez, nomás porque Samuel García lo dice y porque el bloqueo de Agua y drenaje, con permiso”, fueron algunos de los comentarios.

Cabe recordar que el Secretario de Gobernación Adán Augusto López, presentó el 1 de agosto, un plan de acción inmediata para atender la emergencia por la escasez de agua en los municipios afectados.

En el evento “Reforzamiento de acciones en la zona metropolitana de Monterrey para el abasto de agua”, el funcionario que las medidas atenderán la problemática a corto y mediano plazo, lo que apoyaría de manera directa a las colonias de la zona en un breve periodo para que a futuro ya no se padezca esta problemática.

Por su parte el presidente Andrés Manuel López Obrador ordenó el inicio de la construcción del acueducto El Cuchillo II, para el 2 de septiembre.

“Y con ello podamos dotar, a más tardar nueve meses, de 5 mil litros adicionales de agua que nos servirá para mediano plazo el próximo año y seguramente a cinco, ocho años, no enfrentemos otra problemática de escasez de agua como la que hoy estamos enfrentando”, detalló Adán Augusto López.

CAL

Publicaciones Relacionadas

Prohibida la venta de perros y gatos en Nuevo León

Prohibida la venta de perros y gatos en Nuevo…

Hay que precisar que la compraventa en tiendas será permitida solo con mascotas esterilizadas. Los perros y gatos que se oferten…
Nuevo León dice adiós a emergencia santitaria por Covid-19

Nuevo León dice adiós a emergencia santitaria por Covid-19

El gobernador de NL, Samuel Gracía, informó que la entidad se encuentra en riesgo mínimo, con ocho meses en semáforo verde…
Debanhi Escobar: Padres convocan a mitin para exijir justicia por el feminicidio de su hija

Debanhi Escobar: Padres convocan a mitin para exijir justicia…

Luego de un año de la desaparición y asesinato de Debanhi, sus padres invitaron a la sociedad a que se una…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *