¡Adiós al ahuehuete sembrado en Paseo de la Reforma!

¡Adiós al ahuehuete sembrado en Paseo de la Reforma!

Tras permanecer menos de un año, el ahuehuete de 12 metros de altura y 20 años no logró adaptarse, por lo que la mañana de este sábado fue removido de la emblemática glorieta de la Palma, en Paseo de la Reforma, cerca del Ángel de la Independencia.

Un grupo de expertos conformado por viveristas, instituciones académicas y de la sociedad civil reubicó el ahuehuete en el vivero Nezahualcóyotl, en la alcaldía Xochimilco, donde será vigilado, explicaron En un comunicado, la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema).

Te puede interesar: Aplican tratamiento en Ahuehuete para fortalecer sus raíces

A pesar de lo que mucho se dice sobre si el ahuehuete esta muerto o se secó, lo cierto es que sigue vivo, pero en el corto plazo no rebrotaría como se deseaba por lo que recomendaron su reubicación, expresaron en conferencia de prensa, expertos de la Universidad Autónoma Metropolitana, el Colegio de Posgraduados de Chapingo y el biólogo Saúl Segura Burciaga, de la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional Autónoma (UNAM) y el arborista, Édgar Ojeda.

Factores externos no permitieron ahuehuete se adaptara como se tenía previsto, explicaron, tales como el impacto de un vehículo contra uno de los tensores que lo sujetaba tres días después de su plantación y la compactación del suelo por pisoteo.

Además de que el sitio fue tomado por activistas que lo renombraron como Glorieta de las y los Desaparecidos.

Te recomendamos: “Ahuehuete se encuentra en periodo de adaptación”, informa Sedema

El hermano del ahuehuete ocupara su lugar

En los próximos días, se llevará a cabo la plantación del nuevo árbol de 20 años y de 11 metros de altura, hermano del ahuehuete anterior, por lo que la Sedema indicó que un grupo de expertos custodiará al nuevo ejemplar.

El nuevo árbol llegará en las próximas semanas al vivero de la alcaldía Xochimilco y al igual que al anterior será una donación de Viveros Regionales y Los Encinos, zonas productivas localizadas en Montemorelos, Nuevo León.

XT

Publicaciones Relacionadas

Sheinbaum asegura que aceptará a quien resulte candidato presidencial de Morena

Sheinbaum asegura que aceptará a quien resulte candidato presidencial…

Sheinbaum dijó que Morena realiza un procedimiento interno para que los aspirantes a la candidatura presidencial acuerden respetar el mecanismo de…
Hoy No Circula Sabatino: Estos son los vehículos que no podrán salir en la CDMX y Edomex

Hoy No Circula Sabatino: Estos son los vehículos que…

Las multas para los automovilistas que no respeten este día, van desde los dos mil 074 y hasta los tres mil…
Los Fabulosos Cadillacs en el Zócalo de la CDMX: Fecha y hora

Los Fabulosos Cadillacs en el Zócalo de la CDMX:…

La Secretaría de Cultura de la CDMX reveló que Los Fabulosos Cadillacs se presentarán de manera gratuita en la Plaza de…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *