AICM no cuenta con medidas adicionales ante variante Ómicron

AICM no cuenta con medidas adicionales ante variante Ómicron

Las autoridades de la Ciudad de México  hicieron una invitación para que la población guarde la calma ante la nueva variante Ómicron, pese a que no ha llegado a México, en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México no se han detectado operativos especiales.

“Realmente no te exigen nada. Si te piden que te pongas sana distancia, que tengas metro y medio que nadie cumple en migración”, comentó Marina, viajera proveniente de EU.

Un hombre proveniente de Dallas, Texas, en EU, llamado Juan Carlos Arroyo dijo que no había ninguna medida sanitaria adicional, solo tenían unos termómetros en la entrada.

La Asociación Internacional de Transporte Aéreo señaló que no tienen noticias sobre nuevas medidas adicionales por la variante, solo que hay reforzamiento en protocolos ya existentes; y que están en contacto con las autoridades locales.

Te recomendamos leer: “Démoslo por hecho”, Gatell asegura que Omicrón será variante predominante en México

“México ha optado por la política de no imponer restricciones, congruente con la recomendación de la Organización Mundial de la Salud. Si nosotros nos ponemos a analizar qué valor agregado le va a dar una restricción de viaje, una cancelación de un vuelo con destino a Sudáfrica, lo que va a hacer es retrasar el ingreso de esta variante entre dos y cuatro semanas, pero no va a impedir realmente la movilidad de la variante en el siguiente pico de contagios”, expuso Jorge Baruch Díaz, director de la Clínica del Viajero de la UNAM.

Asimismo, en las terminales de camiones, como la Tapo, las medidas se han bajado, ya que no hay filtros sanitarios en todas las entradas y no se ve si los pasajeros entran con cubrebocas.

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum pidió que se espere a tener mayor evidencia para decidir las acciones que se tomarán.

“Aún no se sabe si esta variante impacta en las personas vacunadas o no; esta alerta que se está haciendo, pues tiene que tener bases científicas y a partir de ahí nosotros tomaremos las decisiones, pero estamos, digamos, vigilantes”, dijo Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX.

OSD

Publicaciones Relacionadas

AICM reanuda vuelos tras limpieza de ceniza volcánica

AICM reanuda vuelos tras limpieza de ceniza volcánica

A partir de las 10:00 horas de la mañana, el AICM informó a través de sus redes sociales que reanudó sus…
Seguridad en BJ es por trabajo de Godoy, no de Taboada, señala Sheinbaum

Seguridad en BJ es por trabajo de Godoy, no…

Sheinbaum aseguró que sino fuera por el trabajo de la fiscal Godoy para pacificar y bajar los índices delictivos, la BJ…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *