AICM reanuda vuelos tras limpieza de ceniza volcánica

AICM reanuda vuelos tras limpieza de ceniza volcánica

El Aeropuerto de la Ciudad de México (AICM) anunció que reanuda sus operaciones después de casi seis horas de suspenderlas por la presencia de ceniza generada por la intensa actividad volcánica del Popocatépetl.

A partir de las 10:00 horas de la mañana, el AICM informó a través de sus redes sociales que reanudó sus actividades de despegue y aterrizaje “Luego de retirar las cenizas volcánicas, revisar las pistas y verificar condiciones de viento favorables”.

Asimismo, exhortó a los usuarios de las diferentes aerolíneas a revisar el estatus de sus respectivos vuelos, “Consulta con tu aerolínea el estatus de tu vuelo”, dijo en su publicación. Esto, después de que varios de estos fueron cancelados y reprogramados.

Te puede interesar: AICM y AIFA suspenden operaciones por presencia de ceniza del volcán Popocatépetl

¿Qué dijeron las aerolíneas?

Volaris dijo a sus clientes durante el periodo de cierre de operaciones: Revisa el estatus de tus vuelos en https://www.volaris.com/flightstatus. Si tienes un vuelo afectado, búscanos por DM y te ayudaremos.

Mientras que VivaAerobus, informó tras la apertura de actividades del AICM que: Entérate en tiempo real del estatus de tu vuelo dando clic aquí: https://www.vivaaerobus.com/es-mx/flight-status.

¿Qué sucedió en el AICM?

El AICM reportó en su cuenta de Twitter el cierre de operaciones a partir de las 4:25 horas “por presencia de ceniza volcánica”.

Horas más tarde, en punto de las 7:00, actualizó su información y dijo que por seguridad de las operaciones el cierre del aeropuerto se extendería por dos horas más, aproximadamente, ya que el personal se encontraba en labores de limpieza, tanto de pistas y calles de rodaje, así como de revisión.

XT

Publicaciones Relacionadas

Conoce la Conchatépetl, el pan inspirado en el volcán Popocatépetl

Conoce la Conchatépetl, el pan inspirado en el volcán…

La Conchatépetl representa al volcán Popocatépetl y su intensa actividad
Volcán Popocatépetl permanece en Amarillo Fase 3; ceniza y lluvias ocasionarían lahares

Volcán Popocatépetl permanece en Amarillo Fase 3; ceniza y…

Los lahares son corrientes de lodo y escombros volcánicos que descienden por las laderas del volcán
Suspenden clases presenciales en 52 municipios por caída de ceniza del Popocatépetl

Suspenden clases presenciales en 52 municipios por caída de…

La SEP indicó que los aprendizajes se realizarán a través de la plataforma Aprende en Casa en sus diferentes modalidades, tras…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *