- JusticiaLo Más Reciente
- 09/09/2021
Al menos 13 muertos dejan enfrentamientos en Nuevo Laredo

Una serie de enfrentamientos entre personas armadas y agentes del Ejército mexicano dejó al menos 13 muertos, entre ellos 11 supuestos delincuentes y dos civiles, Nuevo Laredo, anunció este miércoles la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
Los enfrentamientos sucedieron desde el pasado lunes posterior a la captura de Martín Rodríguez Barbosa, alias “El Cadete“, jefe de sicarios de la Tropa del Infierno del Cartel del Noreste (CDN).
Te recomendamos leer: Air Canadá descarta operar en Santa Lucía por falta de estudios de viabilidad
De acuerdo con la Sedena, los presuntos delincuentes armados estaban uniformados con copias de trajes de la Marina y metralletas Barret calibre 50 para atacar a los militares.
La Defensa anunció que el lunes por la noche “personal militar realizaba un recorrido de reconocimiento por la carretera Aeropuerto cuando fueron agredidos a balazos por civiles armados que se desplazaban en unos 20 vehículos con blindaje artesanal”.
Debido a esto, “el personal militar repelió la agresión y empezó una persecución que culminó en la colonia (barrio) La Sandía”, precisó un comunicado de la Sedena.
Esta persecución causó que los delincuentes tuvieran un problema con el auto y cuando llegaron, el personal militar fue agredido por los civiles armados.
Testigos que subieron un video a redes sociales de Nuevo Laredo, informaron que los jóvenes que traían uniformes clonados de la Marina, ya se habían rendido y aún así los militares “los ejecutaron extrajudicialmente”.
ELEMENTOS DE LA #SEDENA CAPTURAN A MARTÍN RODRÍGUEZ BARBOSA ALÍAS ÉL CADETE DEL #CDN_ZETAS EN #NUEVO_LAREDO LAS PRIMERAS HORAS DE ÉSTE LUNES.
— VALOR POR TAMAULIPAS (@VALORPORTAMPS) September 8, 2021
SÉ DESEMPEÑABA CÓMO JEFE DE SEGURIDAD PERSONAL DE JUAN GERARDO TREVIÑO CHÁVEZ ALÍAS "ÉL HUEVO TREVIÑO"
FUERON ABATIDOS 13 DE SUS ESTACAS. pic.twitter.com/q8AvLX4fPx
Te podria interesar: Caso YosStop: Vinculan a proceso a Carlos “N”, segundo detenido por agresión a Ainara Suárez
El comunicado de la Secretaría de la Defensa Nacional resaltó que otro grupo de las tropas del Ejército Mexicano llegó al lugar para dar apoyo a sus compañeros, pero en el trayecto fueron agredidos por civiles armados desde un coche en las inmediaciones de la colonia Buena Vista.
“Tras repeler la agresión el personal castrense logró exitosamente neutralizar a seis civiles armados resultando herido por esquirla de bala (que no pone en riesgo su integridad física) un elemento de esta institución”, destacó el texto.
OSD