Acusan a Guardia Nacional de balear a familia en Tamaulipas

Acusan a Guardia Nacional de balear a familia en Tamaulipas

El día de ayer, cinco miembros de una familia fueron heridos a balazos en el municipio de Nuevo Laredo, Tamaulipas, según una denuncia de un familiar, los presuntos responsables fueron oficiales de la Guardia Nacional.

El ataque ocurrió alrededor de las 9:00 horas en el libramiento Mex II al sur de la ciudad, cuando los heridos se desplazaban en una camioneta Chevrolet Tahoe modelo 2001 con placas de Texas.

Los heridos fueron identificados como Luis Adán “R” de 25 años, Verónica Patricia “T” de 24, Edwin Daniel “P” de 14, Miriam Mariana “R” de 15 años, quien se encontraba embarazada de ocho meses, y Jesús Felipe “G” de 54 años. Los tres primeros recibieron heridas leves, mientras que los dos últimos junto a Luis Adán se reportan delicados de salud.

Te recomendamos leer: Fentanilo escasea en hospitales; defienden uso médico

Dos hermanas de Miriam Mariana afirmaron que la agresión comenzó en el fraccionamiento San Agustín. Una de ellas, identificada como Alejandra Flores, comentó que su hermana le llamó por celular para decirle que la Guardia Nacional los estaba persiguiendo a balazos.

El vehículo impactó contra las contenciones de granito en el kilómetro 8, donde cuerpos de emergencia los trasladaron al hospital general.

Lamentablemente, Jesús Felipe “G” y el bebé de Miriam Mariana fallecieron por las complicaciones que tuvo la madre durante la cesárea. La Fiscalía General de la República, delegación Nuevo Laredo, se encarga de la investigación del caso, por lo que la Fiscalía del Estado ya no tiene jurisdicción.

Publicaciones Relacionadas

SCJN avala uso de Fuerzas Armadas en tareas de seguridad pública

SCJN avala uso de Fuerzas Armadas en tareas de…

La SCJN alegó que AMLO no invalidó las facultades del Congreso de la Unión al emitir el acuerdo que establece el…
Ricardo O’Farrill reaparece en redes sociales; “me sigo desintoxicando de las redes sociales”

Ricardo O’Farrill reaparece en redes sociales; “me sigo desintoxicando…

O'Farrill es uno de los primeros comediantes de standup en México y ha incursionado también en el mundo de la actuación,…
GN dejará de estar al mando de la Sedena en enero de 2024: SCJN

GN dejará de estar al mando de la Sedena…

El pleno de la Corte votó este jueves los efectos de la resolución tomada el martes, la cual declaró inconstitucional la…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *