- EstadosLo Más Reciente
- 03/10/2021
Al menos 276 evacuados por desborde del Río San Juan, Querétaro

Miembros del Ejército mexicano rescataron a cientos de personas en San Juan del Río, Querétaro, tras las inundaciones registradas por desbordamiento del Río San Juan.
Las autoridades de la localidad informaron que, hasta las 12:00 de este domingo, se evacuaron alrededor de 276 personas y 13 animales compañía.
A su vez, se exhortó a los habitantes a permanecer atentos a las indicaciones que se brinden pues se está trabajando en labores de rescate; sin embargo, se ha anunciado que las zonas más afectadas son la del fraccionamiento La Rueda y Los Nogales.
⚠️ Continúan los trabajos de evacuación en Los Nogales ⚠️
— Presidencia de San Juan del Río (@PresidenciaSjr) October 3, 2021
Estamos atendiendo la emergencia en coordinación con @gobqro @PCIVILQRO @GN_MEXICO_ @poesqro @SSPMSJRQ @BomberosSJR @SEDESOQueretaro, solicitamos a la población estar atenta a las indicaciones oficiales. pic.twitter.com/cbgBfEiTg2
Por su parte, Mauricio Kuri, gobernador de Querétaro, escribió en su cuenta de Twitter que seguirá atento a la situación de las fuertes precipitaciones pluviales que se viven en la entidad.
“Me encuentro en constante comunicación con Protección Civil y las autoridades de los municipios que han presentado afectaciones por las lluvias. Todos los esfuerzos de nuestro gobierno estarán al servicio de las familias que se han visto perjudicadas, hasta restablecer la normalidad”, comentó.
Hasta las 12:00 horas de este domingo se ha evacuado a 276 personas y 13 animales de compañía. @PCIVILQRO y cuerpos de emergencia continuamos en #SanJuanDelRío, en el Fraccionamiento #LaRueda, apoyando en las zonas afectadas @GN_MEXICO_ @SEDENAmx @BomberosSJR pic.twitter.com/nzIk5ZTQhM
— Coordinación de Protección Civil del Estado de Qro (@PCIVILQRO) October 3, 2021
La Coordinación de Protección Civil estatal, advirtió que en los próximos días podrían continuar las fuertes lluvias e inundaciones, por lo que les solicitaron a los ciudadanos quedarse en sus viviendas y no hacer viajes innecesarios.