- celebridadesEntretenimientoLo Más Reciente
- 14/08/2022
Alec Baldwin habría disparado accidentalmente a Halyna Hutchins en el rodaje de “Rust”
Las pruebas forenses del FBI determinaron que el actor Alec Baldwin apretó el gatillo de la pistola con la que mató accidentalmente a la directora de fotografía Halyna Hutchins de la película “Rust”.
El 21 de octubre, mientras se llevaba a cabo el rodaje de la cinta, Hutchins falleció a causa de una herida de bala cuando Baldwin ensayaba en Nuevo México (E.U), con un arma que debía ser de fogueo, pero que estaba cargada.
La declaración del FBI, a la que tuvo acceso ABC “News”, contradice la versión que el intérprete sostuvo en entrevista con el mismo medio, en octubre del año pasado, donde declaró jamás haber apretado el gatillo de la pistola y que esta se disparó sola cuando soltó el percutor.
Te pdoría interesar: Hermana de Kim Jong Un culpa a Seúl de brote de Covid-19; advierte represalias
“No se apretó el gatillo, No apreté el gatillo”, aseguró el artista.
En contraste el informe de las autoridades determina que “no pudo dispararse sin apretar el gatillo”.
El mismo documento calificó la muerte de Hutchins como accidental debido a que no hay “ninguna prueba convincente de que el arma fuera cargada con munición real de forma intencionada”.
Por su parte, la fiscalía local está en espera de los registros telefónicos del actor, por lo que todavía no ha presentado ninguna acusación contra Baldwin, quien fue denunciado por la familia de la fotógrafa por homicidio imprudente.
La víctima de 42 años falleció el día de los hechos a consecuencia de las graves heridas que le causó el disparo, por lo que tuvo que ser trasladada al Hospital de la Universidad de Nuevo México en Alburquerque, además, de también resultar herido el director de la película Joel Souza, quien estuvo en estado grave en el hospital de Santa Fe.
CAL