Alistan festival del Día de Muertos “La Muerte Mestiza”; tendrán desfile canino

Alistan festival del Día de Muertos “La Muerte Mestiza”; tendrán desfile canino

Evelyn Parra Álvarez, la Alcaldesa de Venustiano Carranza, anunció que su gobierno hará del 29 de octubre al 02 de noviembre el Festival Día de Muertos “La Muerte Mestiza” y estará dedicado a los 500 años de la resistencia indígena de la caída de México-Tenochtitlán.

“En este evento, vamos a tener como invitada especial la presencia de la Embajada de la India, que también nos presentará las tradiciones que tiene este país asiático sobre la muerte y sus rituales”, apuntó.

El evento dará inicio el 29 de octubre en la explanada de la alcaldía, donde vecinos instalarán grandes ofrendas que se dedicarán a los 500 años de la Conquista, el 2 de noviembre premiarán a las ofrendas más originales.

Te recomendamos leer: ¡Por una mesa! Dos familias se enfrentan a los golpes en un centro comercial en NL

De igual manera, ese mismo día, también se inaugurará el Festival Gastronómico del Pan de Muerto y Chocolate, donde expositores de Puebla, Yucatán, Guerrero, Michoacán, Oaxaca, Guerrero, entre otros estados del país, así como de otros países como Honduras y Colombia ofrecerán estos productos así cómo café y atole.

“También en la explanada tendremos cráneos monumentales, un esqueleto prehispánico de 4 metros de altura, una carroza antigua y los vecinos podrán disfrutar de selectas películas de terror, entre otros eventos culturales que tendremos”, añadió.

Asimismo, recalcó que no sólo se van a tener actividades del Festival “La Muerte Mestiza” en la explanada de la alcaldía sino que van a desplegar varios eventos en toda la demarcación para que los vecinos se unan a la celebración de esta tradición centenaria.

En el Parque Madero, de la tradicional colonia Morelos, van a instalar una megaofrenda, tendrán un mural donde los vecinos podrán colocar la fotografía de su difunto ser querido, una casa del terror con cuatro escenarios, también se van a repartir dulces a los niños asistentes, entre otras sorpresas.

El 31 de octubre, en las canchas de basquetbol del Deportivo Velódromo Olímpico se llevará a cabo una caminata y un concurso de disfraces canino y en la Plaza Placa I, de la colonia Jardín Balbuena, un concurso de disfraces de niños.

Lo que buscan con este festival es inculcar y compartir las tradiciones del Día de Muertos en sus diferentes formas, con eventos culturales, artísticos y recreativos dirigidos a todos los vecinos de Venustiano Carranza, remarcó la Alcaldesa. 

Publicaciones Relacionadas

F1 y Día de Muertos podrían causar cuarta ola de Covid-19 en México: OPS

F1 y Día de Muertos podrían causar cuarta ola…

Cristian Morales, funcionario de la OPS, mencionó que será en las próximas dos o tres semanas cuando se vea si la…
¿Ley Seca por Día de Muertos? Aquí te decimos en qué alcaldías habrá

¿Ley Seca por Día de Muertos? Aquí te decimos…

De acuerdo con Alfa González Magallanes, alcaldesa de Tlalpan, a partir del próximo fin de semana y hasta el martes 2…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *