AMLO descarta abusos de autoridad en corporaciones de seguridad

AMLO descarta abusos de autoridad en corporaciones de seguridad

Al conmemorar el 110 aniversario del Ejército mexicano, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que en su gobierno las corporaciones policiales y militares no torturan ni masacran y tampoco desaparecen a personas. 

En el Día del Ejército Mexicano celebrado en el Campo Militar 37-D en Santa Lucía, Estado de México, el titular del Ejecutivo Federal reconoció la labor de las Fuerzas Armadas y aseveró que en la actual administración “no hay violaciones a los derechos humanos”. 

“Las corporaciones policiales y militares no torturan ni masacran ni desaparecen a personas. El índice de letalidad y enfrentamientos con grupos de la delincuencia organizada fue, el año pasado de 2022, el más bajo de los últimos 20 años”, expuso. 

Te recomendamos leer: Joe Biden realiza visita sorpresa a Ucrania

Frente al Gabinete de Seguridad, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, y el gobernador del estado de México, Alfredo del Mazo, López Obrador manifestó que pese a lo que sostienen sus adversarios, la mayor participación de las fuerzas armadas en tareas de seguridad no implica ni autoritarismo ni militarización del país. 

“Por el contrario ha quedado demostrado que la sociedad se siente más segura y protegida con el cumplimiento de esta misión por parte del Ejército, es decir la gente percibe que el soldado es pueblo uniformado, proviene del México profundo y mantiene, como la mayoría de los mexicanos, un gran reserva de valores morales y espirituales”, expresó. 

Publicaciones Relacionadas

K-dramas emocionantes esta semana: My Demon, Marry My Husband y Welcome to Samdalri. ¡Mantén tus pantallas encendidas!

K-dramas emocionantes esta semana: My Demon, Marry My Husband…

Esta semana, desde el lunes 8 de enero hasta el domingo 14 de enero de 2024, los espectadores pueden esperar ver…
“¿Dónde ver Training Day en línea? Descubre cómo transmitir esta película en streaming”

“¿Dónde ver Training Day en línea? Descubre cómo transmitir…

Si estás interesado en saber dónde ver y transmitir Training Day en línea, has llegado al lugar correcto. Antoine Fuqua dirigió…
Good Trouble Temporada 4 ahora en streaming en Hulu

Good Trouble Temporada 4 ahora en streaming en Hulu

Good Trouble Temporada 4: Disponible para ver en streaming a través de Hulu La Temporada 4 de Good Trouble es la…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *