- Lo Más RecienteNacional
- 14/04/2021
AMLO respalda padrón de telefonía móvil con datos biométricos

El presidente Andrés Manuel López Obrador mostró su respaldo al Padrón Nacional de Usuarios de Telefonía Móvil que se aprobó el día de ayer en el Senado de la República.
Durante su conferencia matutina realizada en Palacio Nacional, el mandatario señaló que es un tema de seguridad para los mexicanos que busca ir contra actos ilícitos.
“Se explicó la importancia que tiene tener control sobre estas tarjetas para la protección para los mexicanos. Se usan estas tarjetas que eran anónimas, se cambian de chip, se usaban los teléfonos para cometer ilícitos. Es un asunto de seguridad”.
El mandatario pidió que se tenga confianza, pues el gobierno no hará espionaje ni un mal uso con los datos recabados.
“Decirles que tengan confianza, nosotros no vamos nunca a llevar a cabo acciones de espionaje en contra de nadie, entonces sí puede haber esa desconfianza, también que se informen de que ya en trámites que se hacen ya se solicitan estos datos, pero es importante, y muy legítima esa importante. Y por otro lado está el negocio”.
López Obrador señaló que las empresas de telefonía móvil no tomaron muy bien la noticia, pues implica otro tipo de trámite.
“Hay que dar nombres, incluso huella, ya se aplica en otros casos. Está en juego la seguridad del pueblo”, destacó.
cs