Amplían Plan de Vacunación contra Covid-19 para rezagados en CDMX

Amplían Plan de Vacunación contra Covid-19 para rezagados en CDMX

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Shienbaum, anunció que el periodo de vacunación para rezagados tanto de primera y segunda dosis contra Covid, así como para los jóvenes mayores de 18 años se ampliará hasta el mes de diciembre.

Durante una entrevista en la alcaldía Gustavo A. Madero, la funcionaria señaló que se evaluará si aparte de la Biblioteca Vasconcelos y el Cencis Marina, se abrirá otra sede para la aplicación del inmunizante.

“Sí, recuerden que de todas maneras se fue hasta diciembre que se vacunaba, entonces quien no se haya vacunado se va a seguir vacunando y, como siempre, estamos a lo que diga el programa nacional de vacunación, pero de todas maneras tenemos toda la disposición para seguir vacunando y se va a evaluar si dejamos nada más esos 2 o abrimos un tercer centro de vacunación”, apuntó.

Después de que este sábado se concentraron filas inmensas en la Unidad Vacunadora de la Biblioteca Vasconcelos para atender a ciudadanos rezagados y que se rebasara el 100% de la población adulta con primeras dosis prevista para la capital del país, Sheinbaum detalló que se han atendido a personas de otros estados, principalmente del Estado de México.

“Probablemente algunos son del Estado de México que tienen familiares en la Ciudad y les prestan un comprobante de domicilio, probablemente hay gente que salió de puente a lo mejor en el Día de muertos, entonces regresaron y a lo mejor no tienen suficiente información y a lo mejor piensan que hoy es el último día que se va a vacunar, entonces que no haya preocupación, se va a seguir vacunando”, comentó.

Asimismo, recalcó que todavía cuentan con suficientes biológicos para proteger a las personas que todavía no reciben su dosis contra Coronavirus.

A su vez, la jefa de gobierno recordó que el Plan de Atención a Rezagados en la Ciudad de México seguirá en la Biblioteca Vasconcelos, el cual recibirá a los ciudadanos del miércoles 10 al sábado 13 de noviembre, y en caso de no poder asistir, los interesados podrán acudir a dichas instancias la siguiente semana.

Publicaciones Relacionadas

Sheinbaum asegura que aceptará a quien resulte candidato presidencial de Morena

Sheinbaum asegura que aceptará a quien resulte candidato presidencial…

Sheinbaum dijó que Morena realiza un procedimiento interno para que los aspirantes a la candidatura presidencial acuerden respetar el mecanismo de…
Hoy No Circula Sabatino: Estos son los vehículos que no podrán salir en la CDMX y Edomex

Hoy No Circula Sabatino: Estos son los vehículos que…

Las multas para los automovilistas que no respeten este día, van desde los dos mil 074 y hasta los tres mil…
Los Fabulosos Cadillacs en el Zócalo de la CDMX: Fecha y hora

Los Fabulosos Cadillacs en el Zócalo de la CDMX:…

La Secretaría de Cultura de la CDMX reveló que Los Fabulosos Cadillacs se presentarán de manera gratuita en la Plaza de…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *