- CDMXLo Más Reciente
- 26/06/2021
Así se vive la marcha LGBT+ en la CDMX

La marcha por el Orgullo LGBT+ dio comienzo en la CDMX y a diferencia de otros años en los cuales miles de personas se congregaban para marchar, este año la celebración será de manera virtual y presencial.
Te puede interesar: Virtual o presencial únete a la celebración del Orgullo LGBT+ en la CDMX
Alrededor del mediodía, un grupo considerable de personas se congregaron en el Ángel a la Independencia para marchar sobre Paseo de la Reforma y concluir en el Zócalo, a pesar de la emergencia sanitaria por Covid-19, bastantes asistentes a la marcha han guardado su sana distancia y portan su cubre bocas.
COMIENZA LA MARCHA VIRTUAL Y PRESENCIAL LGBT+ EN LA CIUDAD DE MEXICO ?#LoveIsLove #MarchaDelOrgullo #CDMX pic.twitter.com/MMJm0zuhIb
— Jesús Axel CG (@CuapioJesus) June 26, 2021
Como en otros años, los distintos contingentes de la comunidad corean sus demandas y piden que se respeten sus derechos.
#Pride2021 pic.twitter.com/aoQDKhUOGo
— CHECCOS aspar CDMX (@CdmxAspar) June 26, 2021
En esta ocasión no se verán los múltiples camiones alegóricos de las grandes marcas publicitarias, ni las calles repletas de gente, ni mucho menos los festejos masivos por parte de la comunidad LGBT+, pero eso no impidió que miles de personas salieran a marchar.
Se comenzó la Marikera ?️???#marchagay2021 #gaypride2021 #gaytultitlan #youtubergay #PrideCDMX #Pride2021 #gayedomex #MarchaGaycdmx #LGBTTTIQA #gay pic.twitter.com/bJ1hMWQ5g3
— Personal Life ?️? #Pride2021 (@PersonalLife910) June 26, 2021
A casi dos horas de haber comenzado la celebración, el contingente que encabezaba la marcha llegó a la explanada del Zócalo capitalino sin importar los bloqueos en Eje Central y Avenida Juárez, ahí distintas celebridades se congregaron para apoyar a la comunidad y pedir respeto, salud, que tengan reconocimiento las infancias trans, entre otras demandas.
#ÚltimaHora
— Gay Guide Mexico (@gayguidemexico) June 26, 2021
Sin importar bloqueos, la 43 #MarchaDelOrgullo #CDMX ha llegado al #Zócalo, pasando por Avenida Hidalgo para retomar Avenida Cinco de Mayo. #Orgullo2021 #Pride2021 #Orgullo #Pride #CiudadDeMéxico #México #AmorEsAmor #LoveIsLove pic.twitter.com/RxzkuXlAy3
Por otra parte, así como el año pasado cuando la CDMX se encontraba en plena pandemia, se están llevando a cabo distintas actividades en línea para celebrar este día, las cuales van desde conciertos hasta conferencias y foros de discusión.
XT