Autoridades investigan la actuación de los policías en el tiroteo de Uvalde, Texas

Autoridades investigan la actuación de los policías en el tiroteo de Uvalde, Texas

El Departamento de Seguridad Pública de Texas (DPS) investiga si alguno de sus 91 miembros, que estuvieron en el tiroteo de la escuela primaria de Uvalde, Texas, el pasado 24 de mayo violó las políticas y procedimientos de la corporación.

La dependencia informó en un comunicado, que la semana pasada se conformó un comité con el fin de realizar una investigación interna que revise las acciones de los miembros del Departamento que respondieron al tiroteo en el que murieron 19 niños y dos maestras de la Escuela Primaria Robb.

Te podría interesar: Video: Oficiales corren al escuchar detonaciones en la primaria Roob, en Uvalde, Texas

Además de investigar si hubo violaciones a las políticas del DPS, el comité deberá de determinar “dónde el Departamento puede realizar las mejoras necesarias para futuras respuestas a víctimas masivas”.

Cabe recordar que un día antes el comité de la Legislatura de Texas reveló que 376 agentes federales, estatales y locales acudieron al tiroteo, y protagonizaron una “escena caótica y sin coordinación que duró más de una hora”.

httpss://twitter.com/javieroliver_ct/status/1549058076820520960?s=20&t=RJyj4YZnpJE4MvR51PSKVA

Las autoridades tardaron tanto en entrar al aula donde Salvador Ramos hizo múltiples disparos contra un grupo de alumnos debido a “fallas sistémicas y una toma de decisiones extremadamente deficiente”, determinó el informe.

“El grupo carecía de un liderazgo y de comunicación, y no tuvo urgencia para acabar con el tirador”, subrayó.

Por su parte el senador estatal Roland Gutiérrez, un demócrata cuyo distrito incluye a Uvalde, ha criticado la actuación del DPS y exigido respuestas sobre la actuación de los agentes que estuvieron más de 70 minutos en el pasillo de la escuela, antes de que Ramos fuera abatido.

CAL

Publicaciones Relacionadas

Tiroteo en escuela de Uvalde: demandas de familiares siguen sin atenderse

Tiroteo en escuela de Uvalde: demandas de familiares siguen…

Padres de familia de las víctimas del tiroteo que ocurrió en 2022, se reunieron en una jornada funesta que contempla una…
Biden promete 345 millones de dólares en ayuda militar a Ucrania

Biden promete 345 millones de dólares en ayuda militar…

Altos funcionarios revelaron que el paquete de ayuda a Ucrania tiene un valor de 375 millones de dólares, e incluye armas…
Título 42: EU registra al menos 15 mil detenciones de migrantes en tres días

Título 42: EU registra al menos 15 mil detenciones…

Autoridades de EU informaron que tres días después del levantamiento del Título 42, hay miles de migrantes en instalaciones de la…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *