Beatriz Paredes aspira a la candidatura del PRI para las elecciones 2024

Beatriz Paredes aspira a la candidatura del PRI para las elecciones 2024

La senadora del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Beatriz Paredes manifestó su interés por ser candidata a las elecciones presidenciales de 2024.

En entrevista con el periodista Joaquín López-Doriga, Paredes Rangel declaró que, si se logra conformar un frente “amplio y opositor”, se puede alcanzar el triunfo en el proceso electoral.

Asimismo, refirió que el partido de Morena se encuentra enfrentando conflictos internos importantes tras la elección de los consejeros distritales, lo que puede complicar que gane en el 2024.

Te podría interesar: Marcelo Ebrard confirma que participará con Morena en las Elecciones México 2024

“Hay una serie de cosas que reflejan que Morena se va a complicar en la selección de su candidato, pero si logramos un frente amplio, un frente opositor que sume frente a la ciudadanía es probable la capacidad de victoria de quien sea la candidata o candidato”, subrayó.

Sobre la pugna en las últimas elecciones de la denominada Cuarta Trasformación, la priísta dijo: “En la elección de sus consejeros pasaron toda clase de cosas que se suponían desterradas, hay impugnaciones de los conejeros en todos los distritos, entonces hay una cimiente de visión muy seria”, señaló.

Acerca de la denominación “corcholatas” a los aspirantes morenistas a la presidencia, la funcionaria consideró que es una falta de respeto, pues, se ha “minimizado su figura”.

“Hay una violación sistemática de la legislación electoral. No me imagino cómo puede un secretario dividir su tiempo entre ser secretario y precandidato o una jefa de Gobierno.”, sentenció, y a la vez, sumó el problema a uno de los que enfrenta el partido guinda.

Beatriz Paredes, dijo que como aspirante va a exponer propuestas que sumen la sociedad civil, a panistas, perredistas y a quienes militan en otros partidos o ninguno, pues indicó que lo importante es solucionar los problemas sociales, entre ellas la falta de empleos, el aumento de la inflación o los apoyos para productos alimenticios.

“No se trata ni de descalificar a nadie, sino plantear los problemas y las respuestas, las soluciones para que la gente tenga opciones para el 2024″, aseveró, pues dijo es momento de que “se enriquezca el debate, que la política recuperé algo de la dignidad perdida”

CAL

Publicaciones Relacionadas

Sondeo digital sube el ánimo al equipo de Alejandra del Moral

Sondeo digital sube el ánimo al equipo de Alejandra…

Según este análisis, en mayo Del Moral se encuentra a cinco puntos de diferencia de la candidata de Morena, PT, PVEM,…
Sheinbaum niega ordenar que borren pintas  sobre Ebrard en CDMX

Sheinbaum niega ordenar que borren pintas sobre Ebrard en…

Sheinbaum reiteró que son los trabajos cotidianos que, incluso, borran muros en la CDMX que hacen referencia a su persona
AMLO responde a Ebrard sobre elección del canditato presidencial de Morena

AMLO responde a Ebrard sobre elección del canditato presidencial…

AMLO recordó a Ebrard que hay dos elecciones en puerta en el Estado de México y Coahuila, por lo que es…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *