Betis gana su tercera Copa del Rey en penales ante Valencia

Betis gana su tercera Copa del Rey en penales ante Valencia

El Betis ganó su tercera Copa del Rey este sábado tras imponerse al Valencia 5-4 en los penales, después de no pasar del empate 1-1 en el encuentro y la prórroga en el estadio sevillano de La Cartuja.

Borja Iglesias abrió el marcador para el Betis de cabeza (11), pero Hugo Duro puso la igualada con un globo sobre la salida del portero Claudio Bravo (30) en un partido que tuvo que ir a los penales.

En la tanda de penas máximas, el valencianista Yunus Musah envió a las nubes su disparo, pero Tello y Juan Miranda no fallaron los dos últimos disparos béticos dando la victoria a su equipo.

Te recomendamos: Bayer de Múnich gana su décimo título consecutivo en la Bundesliga

El Betis volvió a alzar la Copa del Rey diecisiete años después de ganarla por última vez en 2005 frente al Osasuna. La primera fue en 1977 contra el Athletic Club, también en los penales.

“Estamos tristes, pero la forma en que hemos perdido es una lotería”, afirmó tras el partido el técnico valencianista, José Bordalás, “orgulloso” porque sus jugadores “se ha vaciado”.

“Se siente una gran alegría, teníamos una gran responsabilidad y el equipo ha respondido en la cancha”, afirmó su homólogo bético, Manuel Pellegrini.

Jugando a apenas unos kilómetros de su estadio Benito Villamarín, el Betis empezó mejor el encuentro empujado por su afición.

“Llegamos a los penales, pero creo que merecimos el partido antes”, añadió Pellegrini.

El Betis se hizo con el balón y el control del juego ante un Valencia al que le costó entrar en el partido.

El dominio bético se plasmó pronto en un bonito gol en un remate de cabeza a bocajarro de Borja Iglesias a centro desde la derecha de Héctor Bellerín (11).

Te puede interesar: Barcelona retrasa título del Real Madrid tras derrotar 1-0 a la Real Sociedad

El Valencia, tras el gol, fue poco a poco desperezándose para conseguir acercarse más a la meta defendida por el chileno Claudio Bravo en acciones de contraataque.

Hugo Duro equilibra

El empate llegó cuando Ilaix Moriba metió un gran balón en profundidad para la carrera de Hugo Duro que salvó la salida de portero bético con un globo para hacer el 1-1 (30).

El tanto espoleó al Valencia iniciando un intercambio de golpes entre los dos equipos, con el Betis subiendo a presionar alto.

El equipo verdiblanco pudo adelantarse antes del descanso, pero el disparo de Sergio Canales se estrelló en el poste (43).

El Valencia continuó con su progresión tras el descanso, mostrándose más dominador con la pelota frente a un Betis, que dio un paso atrás.

Claudio Bravo puso una mano providencial a un disparo de José Luis Gayá (50), antes de que Gabriel Paulista probara suerte desde lejos (58).

El muro Mamardashvili

El Betis, menos cómodo que en la primera parte, no le perdió la cara al encuentro, pero en una gran llegada, Juanmi perdió el mano a mano con el portero del Valencia Giorgi Mamardashvili (65), que fue un muro.

Juanmi volvería a tener el gol en sus botas en un nuevo disparo que se estrelló en el palo derecho del internacional gerogiano (78).

El equipo verdiblanco volvió a animarse en los últimos minutos, en los que prácticamente volvió a encerrar al Valencia, pero se mostró impreciso en los metros finales.

Fekir volvió a quedarse sólo ante el portero valencianista, que sacó el disparo del francés (83) para desesperación de los hinchas béticos presentes en La Cartuja.

Mamardashvili volvió a ser providencial para sacar un disparo de Borja Iglesias (90), a lo que respondió el Valencia con una tiro raso de Carlos Soler que sacó con los pies Claudio Bravo (90+1) para llevar el partido a la prórroga.

Incapaces de deshacer el empate, el partido acabaría en los penales, donde se decidió a favor del equipo andaluz.

XT

Publicaciones Relacionadas

Miguel Herrera asegura que quiere volver al TRI

Miguel Herrera asegura que quiere volver al TRI

"Sin ninguna duda quiero volver, estoy listo, cada vez he adecuado cosas a mi trabajo, sobre todo en lo extra futbol…
Croacia aplaca a Marruecos y se queda con el bronce de Qatar-2022

Croacia aplaca a Marruecos y se queda con el…

El equipo balcánico se adelantó con un cabezazo de Josko Gvardiol (7) y el norteafricano respondió inmediatamente de la misma manera…
Países Bajos fulmina a Estados Unidos 3 a 1 y avanza a cuartos de final

Países Bajos fulmina a Estados Unidos 3 a 1…

Con una presión alta y agresiva, Estados Unidos lograba ahogar la salida de balón de su rival pero Países Bajos respondió al desafío con una…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *