Brasil conserva el título olímpico en futbol y recibe oro en Tokio

Brasil conserva el título olímpico en futbol y recibe oro en Tokio

En la penúltima jornada de Tokio-2020, Brasil derrotó a España por 2-1 en la final de fútbol y conservó el título olímpico logrado en Rio-2016, mientras que el atletismo se despidió de la pista con la consagración de la reina del fondo Sifan Hassan y del noruego Jakob Ingebrigtsen.

Brasil y España buscaban su segundo oro olímpico: para la Verdeamarela era revalidar el título logrado en Rio, para la Roja era repetir el éxito de Barcelona-1992, hace 29 años.

El título se decidió en la prórroga, en una rápida contra materializada por Malcom (108). Matheus Cunha había adelantado a Brasil en el descuento del primer tiempo (45+2) y Mikel Oyarzabal empató en la segunda mitad forzando la prolongación (61), en un partido en que Richarlison había fallado un penal antes del descanso (38).

El veterano lateral Dani Alves (38 años), autor del pase en el primer gol de su equipo, suma un título más en su palmarés y con 43 sigue siendo el futbolista más laureado de la historia.

Al igual que Dani Alves, la velocista estadounidense Allyson Felix sigue coleccionando títulos. A sus 35 años, en sus quintos Juegos y al día siguiente de convertirse en la atleta con más medallas olímpicas (10) tras lograr el bronce en los 400 m, este sábado sumó un oro en el relevo largo femenino.

En el ranking absoluto, deja ahora atrás a su compatriota Carl Lewis y solo tiene por delante al finlandés Paavo Nurmi (12 medallas).

MGL

Publicaciones Relacionadas

Chivas vs Tigres: ¿Dónde y a qué hora ver la final de vuelta?

Chivas vs Tigres: ¿Dónde y a qué hora ver…

El encuentro se llevará a cabo este domingo 28 a las 19:35 horas
Petición para destituir a Ana Guevara de la Conade acumula 40 mil firmas

Petición para destituir a Ana Guevara de la Conade…

Miles de personas manifestaron su descontento con las declaraciones de Guevara en contra de la Selección Mexicana de Natación Artística que…
Estampida en estadio de fútbol en El Salvador deja 12 muertos

Estampida en estadio de fútbol en El Salvador deja…

Se registró una estampida durante un partido de fútbol en el Estadio Cuscatlán, en San Salvador, capital de El Salvador, por…