Brendan Fraser pasa de George de la Selva a The Whale para hablar de sobrepeso

Brendan Fraser pasa de George de la Selva a The Whale para hablar de sobrepeso

El actor de Hollywood, Brendan Fraser, protagonista de las películas “La Momia” y “George de la selva”, donde destacó por su talento y atractivo físico, sorprendió a sus fans cuando en 2021 aparecieron fotos donde su peso cambio de manera inesperada, pues ahora es de a 270 kilos.

El actor de 54 años, en ese entonces comenzó su transformación como parte de su papel para la cinta “The Whale”, por la que ahora está nominado en los Premios Oscar 2023.

Fraser da vida a Charlie, un profesor y escritor de literatura que tiene sobrepeso y permanece recluido en su casa; usa la comida para evadir la muerte de su pareja, a la vez que intenta reconciliarse con su hija adolescente, a quien abandonó desde pequeña por comenzar una nueva relación con un hombre.

Te podría interesar: Los mexicanos más sobresalientes en los Premios Oscar

En este contexto, después de 20 años de su época más famosa, el artista tuvo que ganar cierto peso para interpretar a un hombre de 270 kg, además de que el maquillaje y las prótesis corporales ayudaron a personificar a Charlie. 

El intérprete adelantó que “esta puede ser la primera y la última vez que vuelva a hacer esto”, así que dio todo lo que tenía. “Y lo hice. Eso es todo lo que tengo”, expresó en entrevista para Unilad al hablar del proceso que llevó para subir de peso.

Antes de que Fraser tomara el papel su peso era de 95 kg, así que para llegar a 270 kg recurrió a la comida rápida, el sedentarismo y usó una prótesis para incrementar aún más, sin embargo, con el peso de esta, que usaba durante el filme, cuando tenía que quitársela sentía vértigo.

Asimismo, Brendan Fraser recurrió a una organización para saber más sobre el estado físico y mental en el que viven las personas con sobrepeso, por lo que al ser reconocido como Mejor actor en los Critic’s Choice Awards, mandó un mensaje a quienes viven en depresión y tienen sobrepeso.

“Si tú -un tipo como Charlie, al que interpreté en la película- sufres de alguna manera con la obesidad, o simplemente sientes que estás en un mar oscuro, quiero que sepas que si tú también puedes tener la fuerza para pararte e ir hacia la luz, buenas cosas te pasarán (…) Esta película es sobre el amor, es sobre la redención, sobre encontrar la luz en un lugar oscuro. Me siento tan orgulloso de haber podido trabajar con un elenco increíble”, afirmó.

Fraser defiende “The Whale” ante la “gordofobia”

Pese a las ovaciones que ha tenido la película, como el tributo del Festival Internacional de Cine de Toronto, entre otras, el director Darren Aronofsky y el propio Fraser han defendido su trabajo ante las críticas que enmascara la “gordofobia”.

Ambos han resaltado que su trabajo busca abrir la mente de la audiencia acerca de los problemas que a veces enfrentas la personas con sobrepeso.

Te podría interesar: Ticketmaster revela precios de boletos para la gira de RBD

“Si pudiéramos abandonar el prejuicio contra aquellos que viven con obesidad sería un paso en la dirección correcta”, señaló Fraser en entrevista para BBC

Apuntó que, “a menudo perdemos de vista que son seres humanos con pensamientos y sentimientos, y corazones y familias. Y es una historia que se desarrolla a puertas cerradas”.

CAL

Publicaciones Relacionadas

“Ojo de Diosa”: Documental donde si sana una sanan todas

“Ojo de Diosa”: Documental donde si sana una sanan…

“Los círculos de mujeres son espacios sagrados donde las mujeres se reconocen entre sus diferencias para así poder descubrir en las…
Brendan Fraser gana mejor actor por ‘The Whale’ en los Oscar

Brendan Fraser gana mejor actor por ‘The Whale’ en…

Tras un duro tropiezo en su carrera Brendan Fraser se lleva el Oscar
¿Cine a 29 pesos?: Cuándo y dónde será la Fiesta del Cine 2023

¿Cine a 29 pesos?: Cuándo y dónde será la…

La promoción especial de la Fiesta del Cine es limitada, pues solamente estará del lunes 27 de febrero al miércoles 1…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *