- CDMXLo Más Reciente
- 01/04/2021
Capitalinos desafían al Covid-19 y disfrutan de balneario en Iztapalapa

Aunque muchos habitantes de la Ciudad de México han optado por ir a otros estados para pasar las vacaciones de Semana Santa, otros recurrieron a uno o el único balneario abierto en la capital, el “Elba“.
Ubicado en Santa Martha Acatitla, en la Alcaldía Iztapalapa este complejo abrió desde hace un mes y según la administración, ha cumplido con el aforo de hasta 30%.
“En años anteriores entraban 4 mil gentes, ahorita están entrando 180, 190, no tenemos ni el 30, yo creo que está bien porque nos dejan trabajar y la gente se está cuidando también”, dijo Fidelina Ramírez, de la administración del balneario.
Fidelina señaló que el agua de las albercas se filtra continuamente y los químicos que usan reducen los riesgos de contagios.
“No hay mucho contagio en las albercas, por los químicos que se le ponen, el agua está filtrándose constantemente, se quedan los filtros toda la noche y todo el día están trabajando los filtros”, dijo.
A pesar de que el balneario “Elba” pide usar cubrebocas, los visitantes ingresan con él pero posteriormente se lo retiran.
“Estamos aquí en el balneario Elba y le recordamos a toda la gente, seguimos en semáforo naranja, toda la gente vamos a cuidarnos, vamos a ver lo que dice el promocional de Gatell, vamos suéltala DJ”, anima el DJ en el balneario.
En reiteradas ocasiones se repite este mensaje en el lugar con la finalidad de que la gente mantenga su distancia, ya que no se usa el cubrebocas.
CS