- Lo Más RecienteNacional
- 11/04/2023
Trabajador murió tras caer de la plataforma de descarga en Central de Abastos
La Central de Abasto, ubicada en la alcaldía Iztapalapa, ha sido noticia recientemente debido al voraz incendio ocurrido el pasado 6 de abril en el Sector de Envases Vacíos.
Más de 40 bomberos de diversas alcaldías, e incluso del Estado de México, trabajaron en conjunto para apagar el fuego que generó una impresionante columna de humo que alertó a los habitantes de la demarcación en pleno Jueves Santo.
Sin embargo, durante la madrugada de ese mismo día, se registró un lamentable hecho en la Central de Abasto.
Un hombre que trabajaba en dicho lugar como cargador perdió la vida al interior. De acuerdo con los primeros reportes, el hombre de aproximadamente 35 años de edad cayó de una plataforma de descarga en el área de Frutas y Legumbres en el Andén T, pasillo 2.
Su cuerpo sin vida fue encontrado debajo de la plataforma de descarga, y personas que se encontraban en el lugar de los hechos le colocaron un cartón mientras esperaban la llegada de los servicios periciales de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX).
Te recomendamos leer: AMLO señala que cualquier funcionario ligado a García Luna será despedido de su gobierno
El lugar fue acordonado por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, quienes revisaron los videos de vigilancia y se percataron de que el hombre cayó de frente desde la plataforma de descarga, la cual tiene una altura aproximada de un metro con 20 centímetros. Poco después de la 01:00 de la mañana se realizó el protocolo para el levantamiento del cuerpo, y serán las autoridades quienes determinen la causa de muerte del trabajador de la Central de Abasto.
A través de un comunicado, el Fideicomiso para la Construcción y Operación de la Central de Abasto de la Ciudad de México informó que debido a la oportuna intervención de los vulcanos y de las diferentes corporaciones de seguridad y protección civil, este incendio tuvo un saldo blanco, y no se reportaron daños personales tras el incendio registrado el pasado 6 de abril.
De igual forma, a través de Twitter, se puede leer el siguiente mensaje: “La actividad comercial en la Central de Abasto vuelve a la normalidad.
Los sitios de acceso han sido reabiertos. Nos espera una jornada de trabajo, como tantas otras. Solo habrá restricciones a la circulación en la zona de Envases Vacíos y de Bodegas de transferencia.”
En este contexto, la Central de Abasto puntualizó que el Sector de Envases Vacíos tiene una superficie total de 13 mil metros cuadrados, sin embargo, la zona afectada ocupa una extensión de 5 mil 640 metros cuadrados.
Además, el sector cuenta con 359 locales comerciales y el número de participantes es de 189, en donde se comercializan productos como cajas de cartón, madera, plástico, tarimas, canastos de carrizo y costales de rafia.
Debido a este fuerte incendio, paramédicos de la Cruz Roja y del ERUM atendieron a dos bomberos por inhalación de humo y a cuatro personas más por crisis nerviosa.
De acuerdo con la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, 21 autos fueron consumidos por las llamas.