Captan maltrato infantil en guardería de SLP; cuidadora fractura pierna a niño

Captan maltrato infantil en guardería de SLP; cuidadora fractura pierna a niño

Un niño de cuatro años sufrió de maltrato infantil por parte de los cuidadores de una guardería ubicada en Villa de Pozos, San Luis Potosí.

Los hechos fueron captados por las cámaras de vigilancia de la dependencia educativa, en el que se puede ver cómo una maestra carga a un infante con fuerza y, de forma agresiva, obliga a un niño a sentarse en una silla; sin embargo, el menor terminó con una fractura en la pierna izquierda, luego de caer al suelo.

La madre del menor, identificada como Fernanda Rodríguez, reveló que su hijo sufría de una discapacidad, y acusó a la escuela de no haberle notificado de los hechos, además de que la lesión no fue atendida por los médicos del lugar.

Fue hasta que la madre llevó al pequeño a un hospital, donde su pudo enterar que el niño presentaba una fractura en la pierna izquierda.

Ante esto, Rodríguez regresó a la guardería para reclamar lo sucedido con su hijo, incluso logró recuperar los videos de las cámaras de vigilancia para corroborar los hechos.

“No me agrada la manera en que manipulan, mueven, cargan a mi pequeño y pues que realmente a la versión que me dieron, que revisaron si tenía un daño, en el video me doy cuenta de que no le prestaron ninguna atención a la caída de mi hijo … Me dijeron que se cayó cuando yo les pregunté en varias ocasiones porque era el llanto de mi pequeño, una vez con el video voy con el pediatra y le envía unas radiografías y nos confirman que tiene una fractura”, comentó en entrevista para Milenio.

Con la evidencia recabada, la madre del menor se presentó ante la Fiscalía General del estado para presentar una denuncia en contra de la guardería “Mininus” y de la cuidadora que lastimó a su bebé.

Te podría interesar: Suman 17 detenidos por batalla campal en el Atlas vs Querétaro

“Los hechos ocurridos son muy serios puesto que la falta cometida por la cuidadora puede ser por lesiones o discriminación, debido a que Fernanda mencionó que su hijo tiene diagnosticado un retraso en el desarrollo”, puntualizó José Luis Ruiz, fiscal General de Justicia de San Luis Potosí.

httpss://www.youtube.com/watch?v=kYL8kGJ6xcA&t=72s

Publicaciones Relacionadas

Regina, sobreviviente del accidente en Teotihuacan, se reporta estable

Regina, sobreviviente del accidente en Teotihuacan, se reporta estable

También se le han realizado estudios de laboratorio y gabinete, y se ha programado una cirugía para corregir la fractura del…
Niño de 6 años rescatado con vida dos días después del sismo en Indonesia

Niño de 6 años rescatado con vida dos días…

Pero el tiempo para encontrar más personas con vida se agota y los trabajos de rescate se ven obstaculizados por la…
Fiscalía detiene a presunto feminicida de Chuyita

Fiscalía detiene a presunto feminicida de Chuyita

Chuyita Lelixia Rodríguez Rodríguez fue violada y asesinada en el municipio de Villa de Arista

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *