Colocan tendederos de acosadores en México por el 8M

Colocan tendederos de acosadores en México por el 8M

Para este 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, miles de mujeres en México han levantado la voz contra el abuso y acoso que han sufrido.

En distintos puntos del país, diferentes grupos de mujeres han colocado en escuelas y en lugares importantes tendederos para denunciar a múltiples agresores y acosadores.

Tal es el caso de las alumnas de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex), quienes colocaron tendederos de denuncia para evidenciar a acosadores y agresores de los espacios universitarios.

Las denuncias se colocaron en la Facultad de Ciencias Políticas y en la Facultad de Ciencias de la Conducta (FaCiCo), considerados como los espacios más activistas del movimiento #MeToo en la Universidad.

Por otro lado, antes de que comenzara la marcha en la CDMX, cientos de mujeres comenzaron a montar un tendedero de denuncias por la violencia en el asta bandera que se encuentra en el Zócalo.

A un lado y sobre la valla de tres metros colocada alrededor de Palacio Nacional, algunas mujeres se acercan para pegar consignas y exigencias por el Día Internacional de la Mujer.

Asimismo, en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional Autónoma de México diferentes grupos de feministas también denunciaron acoso y abuso sexual colocando los tendederos alrededor del plantel.

Prohíben tendederos en Saltillo

Este 2022, el Instituto Tecnológico de Saltillo prohibió que las alumnas participaran en los “tendederos de acosadores” para dar paso a un “tendedero sonoro”, en el que se pretendía evidenciar a mujeres que inspiran.

En este ejercicio, únicamente se puso el nombre de tres mujeres reconocidas, dos de ellas alumnas de la institución, y una foto más de Olimpia Coral Melo, activista e impulsora de la Ley Olimpia.

Te puede interesar: Manifestantes del 8M llegan al Zócalo; vandalizan vallas de Palacio Nacional (minuto a minuto)

“En una clase de Gestión Empresarial un maestro fue el que nos dijo que si participamos en algo así (tendederos de acosadores) iba a ser más fácil dar con nosotras porque ya estamos viniendo de forma presencial y hace un año era virtual”, señaló una alumna de cuarto semestre a un medio local.

Publicaciones Relacionadas

Sheinbaum asegura que aceptará a quien resulte candidato presidencial de Morena

Sheinbaum asegura que aceptará a quien resulte candidato presidencial…

Sheinbaum dijó que Morena realiza un procedimiento interno para que los aspirantes a la candidatura presidencial acuerden respetar el mecanismo de…
Hoy No Circula Sabatino: Estos son los vehículos que no podrán salir en la CDMX y Edomex

Hoy No Circula Sabatino: Estos son los vehículos que…

Las multas para los automovilistas que no respeten este día, van desde los dos mil 074 y hasta los tres mil…
Los Fabulosos Cadillacs en el Zócalo de la CDMX: Fecha y hora

Los Fabulosos Cadillacs en el Zócalo de la CDMX:…

La Secretaría de Cultura de la CDMX reveló que Los Fabulosos Cadillacs se presentarán de manera gratuita en la Plaza de…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *