Corredor australiano cruza la meta arrastrándose en la prueba de los 10 mil metros

Corredor australiano cruza la meta arrastrándose en la prueba de los 10 mil metros

El corredor australiano Patrick Tiernan demostró su fuerza de voluntad al arrastrarse a la meta en la prueba de los 10 mil metros de los Juegos en Japón, pues se desplomó en la parte final de la competencia.

“Cuando faltaban unos 180 metros para la meta me desplomé por primera vez. Uno no se detiene cuando faltan 180 metros. Son los Juegos Olímpicos y llevo cinco años esperándolos”, señaló el atleta en conferencia.

Antes de llegar a la meta, el australiano volvió a caer durante el último acelerón, del cual ya no se pudo levantar; sin embargo, pudo terminar exitosamente la prueba, pues con un tiempo de 28 minutos con 35 segundos y arrastrándose, Tiernan demostró determinación y orgullo olímpico.

Este deportista fue ovacionado por toda la comunidad australiana, quienes reconocieron el esfuerzo que había entregado.

Tras esto, el atleta aseguró que no se siente un héroe por tener este tipo de fallos, pero agradeció todos los comentarios de aliento que recibió.

 “No me parece nada heroico. Simplemente me quedé un poco lejos de donde quería estar […] No es el tipo de publicidad que quiero y que esperaba recibir después de esta carrera […] pero me alegro de que haya tocado la fibra sensible de algunas personas”, añadió.

Selemon Barega se llevó la medalla de oro, Joshua Cheptegi plata y Jacob Kiplimo consiguió el bronce en esta categoría.

Publicaciones Relacionadas

Se prohíbe uso de TikTok en Australia

Se prohíbe uso de TikTok en Australia

Los expertos en ciberseguridad han advertido que la aplicación TikTok puede recopilar datos que pueden ser examinados por las autoridades chinas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *