- DeportesLo Más Reciente
- 01/08/2021
Corredor australiano cruza la meta arrastrándose en la prueba de los 10 mil metros

El corredor australiano Patrick Tiernan demostró su fuerza de voluntad al arrastrarse a la meta en la prueba de los 10 mil metros de los Juegos en Japón, pues se desplomó en la parte final de la competencia.
“Cuando faltaban unos 180 metros para la meta me desplomé por primera vez. Uno no se detiene cuando faltan 180 metros. Son los Juegos Olímpicos y llevo cinco años esperándolos”, señaló el atleta en conferencia.
Antes de llegar a la meta, el australiano volvió a caer durante el último acelerón, del cual ya no se pudo levantar; sin embargo, pudo terminar exitosamente la prueba, pues con un tiempo de 28 minutos con 35 segundos y arrastrándose, Tiernan demostró determinación y orgullo olímpico.
Este deportista fue ovacionado por toda la comunidad australiana, quienes reconocieron el esfuerzo que había entregado.
Tras esto, el atleta aseguró que no se siente un héroe por tener este tipo de fallos, pero agradeció todos los comentarios de aliento que recibió.
“No me parece nada heroico. Simplemente me quedé un poco lejos de donde quería estar […] No es el tipo de publicidad que quiero y que esperaba recibir después de esta carrera […] pero me alegro de que haya tocado la fibra sensible de algunas personas”, añadió.
Selemon Barega se llevó la medalla de oro, Joshua Cheptegi plata y Jacob Kiplimo consiguió el bronce en esta categoría.
Este atleta llegó cayendose dos veces pero llegó…
— Chikistrakiz (@chikistrakiz) July 31, 2021
Un corredor australiano de los 10.000 metros en Tokio 2020 cruza la meta a rastras tras desplomarse en dos ocasiones durante la recta final. Patrick Tiernan, dice que no es un heroe, aunque en su país asi lo consideren… pic.twitter.com/BL38IypIUz