Se prohíbe uso de TikTok en Australia

Se prohíbe uso de TikTok en Australia

Australia se ha unido a una lista de países que han prohibido el uso de la aplicación TikTok en los dispositivos de personas relacionadas con el gobierno. La decisión, que se basa en el consejo de las agencias de inteligencia del país, se aplicará tan pronto como sea viable, según el fiscal general Mark Dreyfus.

La popular aplicación de videos cortos, propiedad del grupo chino ByteDance, ya ha sufrido restricciones similares en otros países como Estados Unidos, Canadá, Nueva Zelanda, Reino Unido, Francia, Países Bajos y la Comisión Europea. Todos ellos han argumentado cuestiones de seguridad, ya que se teme que la aplicación pueda ser utilizada para espiar a los usuarios por parte de autoridades chinas.

Te recomendamos leer: Laura Bozzo debuta como DJ en la CDMX

Los expertos en ciberseguridad han advertido que la aplicación TikTok puede recopilar datos que pueden ser examinados por las autoridades chinas. ByteDance, por su parte, ha rechazado estas acusaciones y ha argumentado que las prohibiciones se basan en la xenofobia.

Esta prohibición es el último golpe del gobierno australiano contra empresas chinas, ya que a principios de 2023 anunciaron que dejarían de usar cientos de cámaras fabricadas en China debido a preocupaciones de seguridad. En el pasado, el gobierno australiano también excluyó a Huawei de la competencia por la red 5G del país.

“La decisión del Gobierno australiano de excluir a Huawei del lanzamiento de 5G en el país es de naturaleza política y no es el resultado de un proceso transparente, equitativo ni basado en hechos. Esta decisión no está acorde con los intereses a largo plazo del pueblo australiano y priva a las empresas y consumidores australianos del derecho a elegir entre las mejores tecnologías de comunicaciones disponibles”, dijo Huawei en un comunicado en ese momento.

Publicaciones Relacionadas

Hombre hombre muestra video de un supuesto fantasma en una carnicería y aterroriza TikTok

Hombre hombre muestra video de un supuesto fantasma en…

Este intrigante video paranormal ha captado la atención de los usuarios de TikTok, generando especulaciones y debates sobre lo que pudo…
Gobierno de AMLO Impone récord histórico de 156 mil 136 asesinatos

Gobierno de AMLO Impone récord histórico de 156 mil…

En abril de 2022, presuntos integrantes de la Familia Michoacana masacraron a 20 personas en un palenque en Michoacán

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *