Checo Pérez choca en GP de Monaco; queda fuera de la Q1

Checo Pérez choca en GP de Monaco; queda fuera de la Q1

Sergio Checo Pérez sufrió trágico accidente este sábado en la primera ronda de la calificación (Q1), por lo que quedó fuera de la clasificación para el Gran Premio de Mónaco de la F1 que se lleva a cabo en las calles de Montercarlo.

Checo Pérez se encontraba ubicado en la quinta posición cuando perdió el control en la curva Sainte Devote, la primera del circuito, lo que originará que su auto se patinara de costado y golpeara la barrera de seguridad, ocasionando un severo daño en la parte trasera del monoplaza.

“Mierda, choqué, choqué”, fue lo primero que logró decir ‘Checo’ con voz quebrada, luego de estamparse.

El mexicano negó que su despiste en la pista se diera por los ajustes que vivió su RB19 y lo llevó a la segunda posición durante la celebración de la practica 3, “no me esperaba que el auto me girara tanto de la parte de atrás. Cambiamos el balance mecánico, pero nada drástico para tener ese problema”, aseguró ESPN.

Te puede interesar: ¿Checo Pérez dejará a Red Bull por Mercedes?

Tras el accidente el automóvil tuvo que ser retirado de la pista por una grúa; y arrancará desde la última posición de la parrilla este domingo en la carrera más icónica del calendario.

¿Cómo podría ganar Checo Pérez?

El tapatío se sintió apenado con el equipo tras el percance que sufrió y aseguró que solo la lluvia podría ayudarlo a ganar este domingo, ya que el este es el peor circuito para rebasar en seco, por lo que, con una pista mojada, cree que tendría mayor oportunidad.

Conoce más: Checo Pérez ha llegado a 30 podios en la Fórmula 1

Sin embargo, las probabilidades son pocas, ya que deberá salir en última posición y alcanzar lugares para posicionarse junto a su compañero Max Verstappen, quien aspira a ganar un tercer título seguido, ya que marcó el mejor tiempo de la ronda al cubrir los 3.337 metros de la pista de las calles del principado de la Costa Azul en un minuto, doce segundos y 386 milésimas, 256 menos que el japonés Yuki Tsunoda (Alpha Tauri).

XT

Publicaciones Relacionadas

Max Verstappen triunfa en GP de Mónaco

Max Verstappen triunfa en GP de Mónaco

Aunque Fernando Alonso recortó la distancia en algunos momentos, nunca pudo amenazar el liderato de Verstappen
Padre de Checo Pérez fue al GP de Mónaco con la playera de las Chivas

Padre de Checo Pérez fue al GP de Mónaco…

A pesar de las circunstancias desfavorables en la pista de Mónaco, Checo Pérez y su familia continúan apoyándolo en cada competición
Checo Pérez asume su culpa tras desastre en Mónaco

Checo Pérez asume su culpa tras desastre en Mónaco

La próxima parada en el calendario de la Fórmula 1 será el Gran Premio de España, donde 'Checo' Pérez buscará dejar…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *