¿Cuáles son los derechos de Emma Coronel en la cárcel a la que fue trasladada?

¿Cuáles son los derechos de Emma Coronel en la cárcel a la que fue trasladada?

Emma Coronel, esposa del exlíder del Cártel de Sinaloa, Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, fue trasladada a una prisión de mínima seguridad en Texas. 

En un inicio, Coronel permaneció en una prisión ubicada en el estado de Virginia, sin embargo, ahora, se encuentra en el Centro Médico Federal (FMC), Carswell, en Texas, detalló el Buró Federal de Prisiones de EU (BOP). 

Te recomendamos leer: Emma Coronel saldrá de prisión en septiembre de 2023

Según la descripción del sitio web, se trata de un Centro Médico Federal de seguridad administrativa con un campamento satélite de mínima seguridad adyacente. 

Sobre la pregunta de qué derechos tienen las reclusas en este centro, es que son responsables de la limpieza de su celda y pueden tener un radio, un reproductor MP3 o un reloj. 

Hasta los últimos informes, Coronel estaría en prisión hasta septiembre de 2023, luego de que se actualizó su sentencia y redujeron cinco meses. 

Cabe recordar que en noviembre, la esposa de El Chapo Guzmán fue sentenciada a 36 meses de cárcel por los cargos de asociación ilícita para traficar cocaína, metanfetaminas, heroína y marihuana, así como de lavado de dinero y su participación en transacciones de propiedades que pertenecían al narcotráfico. 

Publicaciones Relacionadas

Tiroteo en escuela de Uvalde: demandas de familiares siguen sin atenderse

Tiroteo en escuela de Uvalde: demandas de familiares siguen…

Padres de familia de las víctimas del tiroteo que ocurrió en 2022, se reunieron en una jornada funesta que contempla una…
Biden promete 345 millones de dólares en ayuda militar a Ucrania

Biden promete 345 millones de dólares en ayuda militar…

Altos funcionarios revelaron que el paquete de ayuda a Ucrania tiene un valor de 375 millones de dólares, e incluye armas…
Título 42: EU registra al menos 15 mil detenciones de migrantes en tres días

Título 42: EU registra al menos 15 mil detenciones…

Autoridades de EU informaron que tres días después del levantamiento del Título 42, hay miles de migrantes en instalaciones de la…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *