Cuándo y dónde sonará la alerta sismica por el Primer Simulacro Nacional 2023

Cuándo y dónde sonará la alerta sismica por el Primer Simulacro Nacional 2023

La Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) anunció el Primer Simulacro Nacional 2023, que tendrá lugar en abril y contará con la participación de nueve estados de la República.

Con el objetivo de fomentar la cultura de la Protección Civil en la población, y en el marco del XXXVIII, así como el VI aniversario de los sismos de septiembre de 1985 y 2017, se realizará un simulacro el próximo 19 de abril.

Te podría interesar: Adán Augusto reprueba filtración de video de incendio donde murieron 40 migrante en Ciudad Juárez

En conferencia de prensa, el pasado 22 de marzo de 2023, la coordinadora Nacional de Protección Civil (PC), Laura Velázquez Alzúa invitó a la población en general a participar en el ejercicio.

¿A qué hora y dónde sonará la alerta sísmica?

El Primer Simulacro Nacional de este año, que se realizará el miércoles 19 de abril a las 11:00 horas, tendrá lugar en las siguientes entidades: Ciudad de México, Estado de México, Guerrero, Michoacán, Morelos, Oaxaca, Puebla, Tlaxcala y Chiapas

¿Qué hacer cuando suene la alerta sísmica?

Quienes escuchen la alerta sísmica deberán guardar la clama y atender las indicaciones en caso de sismo.

“Les pedimos que no se alarmen ya que es importante recordar que el sonido de la alerta sísmica es una voz para salvaguardar la vida”, declaró Laura Velázquez.

Cabe señalar, que la hipótesis del sismo será de magnitud 7.5 grados, y el epicentro estaría ubicado en los límites de los estados de Puebla y Veracruz, a 30 kilómetros al suroeste de Tierra Blanca.

Te podría interesar: Juez congela orden de arresto contra Pati Chapoy por comentarios discriminatorios

¿Cómo participar en el simulacro?

Con el propósito de contribuir con el fortalecimiento de las capacidades de reacción de las unidades internas y sus brigadas ante la eventualidad de una emergencia o desastre, el Gobierno de México, a través de la Secretaría de Seguridad y PC y la CNPC convoca a instituciones públicas y privadas a nivel nacional a participar en el 1er Simulacro Nacional 2023.

El registró de inmuebles se deberá realizar en la plataforma digital a más tardar el 18 de abril: http://preparados.gob.mx/1ersimulacronacional2023/

Si se registró el inmueble en el ejercicio anterior solamente se tendrá que seleccionar y validar los datos del mismo para volver a cargar el registro.

cal

Publicaciones Relacionadas

Activan alerta sísmica por error en altavoces de CDMX

Activan alerta sísmica por error en altavoces de CDMX

Sheinbaum dijo que un error humano ocasionó que se activara la alerta sísmica, por lo que lamentó los inconvenientes y el…
Se registra sismo de magnitud 5.5; no se reportan daños en la CDMX

Se registra sismo de magnitud 5.5; no se reportan…

AMLO confirmó queel temblor de 5.5, con epicentro en Puerto Escondido, Oaxaca, “al parecer y afortunadamente, no causó daños mayores"
Reportan incendio en Forum Buenavista

Reportan incendio en Forum Buenavista

La alcaldía Cuauhtémoc reportó en sus redes sociales que personal de Protección Civil de la demarcación atiende de manera inmediata a los lesionados

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *