- EstadosLo Más RecienteSin Categoría
- 22/06/2021
“Cuchufleto”, el perrito que va diario a la mina de Múzquiz para buscar a su dueño que vio morir sepultado ahí

Cuchufleto, mejor conocido como Cucho, es un perrito que vive en la localidad de Múzquiz, en el estado de Coahuila, recurre diario a la mina Mayran donde trabajaba junto con su amo, quien murió sepultado ahí.
“El perro lo seguía mucho cuando él se iba a trabajar (tenía dos turnos, de día y noche). Iba con él, lo acompañaba de ida y vuelta”, dijo Sandra Idalia Briseño, viuda del minero Gonzalo Cruz Marín de 55 años.
La esposa de la víctima mortal relató que su esposo le platicaba que “Cucho” lo acompañaba dentro de la mina, “se metía al pozo con el un rato” y luego se salía, pues “así era la rutina”
Entre lágrimas, Idalia Briseño narró para un medio local que “el día del accidente ahí estaba el perro, con mi esposo, y rascaba y rascaba en la boca de la mina. Movía la cola, estaba aferrado. El sabía que ahí estaba mi esposo”.
Además, Sandra contó que ahora el can ha perdido el apetito y que incluso, hay días que parecer llorar sin razón.
En tanto, Jesenia Cruz Briseño, la hija del fallecido detalló que “se va todos los días a la mina a diferentes horas, este, casi no quiere comer por lo mismo, yo creo porque le faltó ver el cuerpo de mi padre”.
“Si busca a mi padre, todavía va a la mina, este, entre otras gentes he oído comentarios que dicen que va y rasca todavía la mina, este, por lo mismo que le faltó ver el cuerpo”, agregó la joven.