Dalai Lama pide disculpas a un niño por pedirle chuparle la lengua

Dalai Lama pide disculpas a un niño por pedirle chuparle la lengua

El Dalai Lama, líder espiritual tibetano, pidió disculpas este lunes a un niño por haberle pedido chuparle la lengua hace unas semanas durante una audiencia, cuyo vídeo se hizo viral en las redes sociales.

“Su santidad desea pedir disculpas al niño y a su familia, así como a sus muchos amigos de todo el mundo, por cualquier dolor que sus palabras hayan podido causar”, indica un comunicado en su cuenta oficial de Twitter.

“Su santidad suele bromear con la gente que conoce de forma inocente y juguetona, incluso en público y ante las cámaras. Lamenta este incidente”, añade el mensaje.

En un vídeo que se hizo viral, el Dalai Lama, de 87 años, le pregunta al niño “¿puedes chuparme la lengua?” y luego saca su lengua, desatando la hilaridad de los presentes. 

Te recomendamos leer: Muere Julián Figueroa, hijo de Maribel Guardia y Joan Sebastian

El vídeo se grabó el 28 de febrero, durante una audiencia del Dalai Lama en McLeod Ganj, un suburbio de Dharamsala, en el norte de India, donde el líder espiritual vive exiliado desde el fracaso del levantamiento tibetano de 1951 contra el poder chino. 

Algunos internautas calificaron su actitud de “repugnante” y “absolutamente malsana”. 

En 2019, el Dalai lama ya tuvo que disculparse por decir que si una mujer fuera a sucederle, tendría que ser “atractiva”. Estos comentarios, en una entrevista con la BBC, causaron controversia. 

El Dalai Lama es el representante del movimiento por la autonomía del Tíbet, pero la presencia internacional de la que gozaba cuando se le concedió el Premio Nobel de la Paz, en 1989, ha decaído en parte por su edad pero también por la creciente influencia económica y política de China.

Publicaciones Relacionadas

Automovilista atropella a varias mujeres durante marcha por el 8M

Automovilista atropella a varias mujeres durante marcha por el…

La acción de esta conductora ha provocado una serie de comentarios de indignación en varias manifestantes, por lo que han  golpeado…
Joven sirio pide ayuda bajo los escombros

Joven sirio pide ayuda bajo los escombros

Los rescatistas han sido testigos de varios ‘milagros’, uno de ellos el nacimiento de una bebé entre los escombros que sobrevivió bajo las…
Video polémico de Martha Debayle llega al embajador de la Reina Isabel II

Video polémico de Martha Debayle llega al embajador de…

Los usuarios de Twitter no se quedaron con la duda y una usuaria identificada como @RoArnaz pidió al embajador de la Reina Isabel…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *