Declaran culpable a #LordGolpeador tras casi 4 años de denuncias

Declaran culpable a #LordGolpeador tras casi 4 años de denuncias

El sujeto Arturo Said Bernal, fue declarado culpable de agredir y amenazar a una mujer de nombre Irene, quien desde hace casi cuatro años denunció mediante fotografías y videos la violencia que sufrió por parte del hombre.

Fue hasta este 28 de abril cuando Bernal también conocido como “Lord Golpeador” fue hallado culpable tras recibir varias denuncias por quien en ese entonces era su vecina, Irene.

Desde que ocurrieron los hechos, la joven tenía documentadas las agresiones mediante grabaciones propias, cámaras de seguridad y con este material denunció lo que ocurría mediante su Twitter, sin embargo, las violencia aumentó y tuvo que denunciarlo ante la Fiscalía de la Ciudad de México.

¿Qué ocurrió?

La grabación en la que Arturo se hizo viral y fue llamado #LordGolpeador fue subida en 2018, cuando agrede a una mujer, quien en ese entonces era su pareja sentimental, eso ocurrió justo frente al departamento de Irene, ella le pidió que se detuviera y dejara a la mujer pero ahí él la amenazó.

A partir de ese momento, Irene relata que fue víctima de constantes amenazas por lo que decidió hablar con el administrador del edificio cuando en ese preciso momento llegó su agresor y le pidió que quitara el video.

Durante la disculpa Irene también grabó el acontecimiento y ahí “Lord Golpeador” le dice que no sirve de nada que lo denuncie porque “como está le ley en México, nadie gana”. 

La joven acusó que las amenazas continuaron hasta que llegaron a golpearla afuera de su edificio cuando pidió una patrulla “que nunca llegó”. 

El incidente quedó en esa situación pero tan solo unos días después el sujeto tuvo otro enfrentamiento con ella, en el que la pateó y la golpeó en la cara. Eso sería el último motivo para que Irene buscara ser escuchada y se le diera justicia a su caso.

También puedes leer: The New York Times dedica su portada a desaparición de mujeres en México

httpss://twitter.com/highvanillacoke/status/1232542755068489728?s=20&t=2SvOMlgcwZ-lffNlwWx_zA

Días después Irene contó que comenzó a notar “cosas raras” en el Ministerio Público y los acusó de querer encubrir los actos de Arturo Bernal, pues según él trabajaba en la Policía Antisecuestros y usaba armas.

“Denuncié y me parece que la chica agredida también lo hizo. Desde ahí noté muchas cosas raras, en el ministerio público parecían encubrirlo, ej. nunca pidieron los videos de las cámaras de seguridad”, escribió Irene en un hilo de Twitter.

httpss://twitter.com/highvanillacoke/status/1232536665845051393?s=20&t=2SvOMlgcwZ-lffNlwWx_zA

Tras los hechos y después de varias denuncias que no procedían, Irene documentó todo su caso en su cuenta personal de Twitter y dio paso a la marcha hasta que finalmente el hombre fue declarado culpable.

MGL

Publicaciones Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *