- Lo Más RecienteNacional
- 08/03/2021
Decomisan bombas, petardos y mazos que podrían ser usados en la marcha del 8M

En el cateo realizado en el inmueble que está ubicado en las inmediaciones de Polanco, los agentes de la Policía de Investigación encontraron objetos que podrían ser utilizados para violencia en la marcha por el Día Internacional de la Mujer en la Ciudad de México; sin embargo, se denunció que se detuvo a activistas, entre ellas, menores de edad.
En dicho inmueble había entre cinco y seis mujeres, quienes aparentemente, practicaban para hacer un acto en el contexto del Día Internacional de la Mujer.
La Brigada Marabunta denunció la retención ilegal de supuestas activistas.
Según la organización el ingreso de agentes al lugar fue sin los protocolos de defensa de derechos humanos, además, se dijo que la camioneta en la cual llegaron los agentes, no estaba foliada.
Asegura #FGJCDMX en cateo, objetos aptos para agredir durante marchas del 8 de marzo y lo que podría ser marihuana; no hay detenidos pic.twitter.com/gy6ADYhbDm
— Fiscalía CDMX (@FiscaliaCDMX) March 8, 2021
Los elementos de seguridad confirmaron que decomisaron nueve bombas molotov, cinco puntas, cinco marros, seis petardos y 18 kilogramos de marihuana.
Otra de las quejas durante el procedimiento, fue que al operativo acudieron policías masculinos, pese a que en esos protocolos se exige la presencia del género femenino cuando se trata de una detención en contra de mujeres.
Las autoridades confirmaron que en el lugar sólo confiscaron objetos para agredir durante la manifestación feminista, pero la Brigada Marabunta dijo que las personas que han sido retenidas se dedican a actos circences, motivo de tales objetos, pues serían material de trabajo.
Por la razón anterior, se hizo un llamado a la Comisión de Derechos Humanos capitalina para que se verificará el procedimiento de las autoridades, puesto que dentro del inmueble habían menores de edad.
Cabe mencionar que la Fiscalía de la Ciudad de México dijo que en el cateo se registraron “objetos aptos para agredir que posiblemente serían utilizados en marchas”.