Demolerán Primaria donde masacraron a 19 niños y dos maestros en Uvalde, Texas

Demolerán Primaria donde masacraron a 19 niños y dos maestros en Uvalde, Texas

La Escuela Primaria Robb, en Uvalde, Texas, donde se cumplirá un mes desde que un joven de 18 años disparó dentro de las aulas, matando a 19 niños y dos maestros, será demolida por instrucciones del alcalde McLaughlin.

Este martes el mandatario anunció la decisión en una reunión con los residentes de la ciudad, quienes exigen una respuesta justa después de la masacre.  

La medida también había sido recomendada por el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, el mes pasado, de acuerdo con las declaraciones del senador estatal Roland Gutiérrez a los medios locales.

Te podría interesar: Alumno de posgrado de la UNAM amenazaría con hacer tiroteo “como el de Texas”

Desde lo ocurrido al interior de la escuela, los habitantes de Uvalde han criticado y externado su molestia ante la decisión que tomó la policía ese día, pues esperaron más de una hora para confrontar al atacante, tiempo en el que se dice pudieron haber evitado la muerte de las 21 personas.

Pese a que no hay precisión en la fecha en que se demolerá la escuela, el alcalde dijo: “Tengo entendido, y tuve esta discusión con el superintendente, que la escuela será demolida. No se le puede pedir a un niño o a un maestro que regrese a esa escuela”.

Los senadores estadounidenses ya se encuentran redactando una nueva legislación que le de importancia a los tiroteos en masa, lo que significa un avance significativo en la historia del control de las armas.

Foto: @lopezdoriga/Twitter

La instrucción ya había sido tomada tiempo atrás en el Estado de Connecticut, cuando 20 estudiantes de 6 y 7 años y seis miembros del personal fueran baleados en 2012, en la Escuela Primaria Sandy Hook en Newtown.

En el mismo terreno se construyó nuevamente otro instituto.

El tiroteo más reciente en Texas, fue perpetrado por un hombre identificado como Salvador Ramos, lo que ha desatado un debate sobre la regulación de las armas en Estados Unidos.

La primaria que será demolida tiene casi 600 estudiantes en segundo, tercero y cuarto grado.

El día del tiroteo, dijo el jefe de seguridad pública de Texas, Steven McCraw, había suficientes agentes próximos a la escuela para detener al atacante tres minutos después de que ingresara al edificio, sin embargo, la policía decidió esperar afuera más de una hora antes de entrar.

La autoridad, aseguró en una audiencia en el Senado estatal que el actuar de la policía fue un “fracaso abyecto” y acusó al comandante de priorizar la vida de los agentes más que la de los niños.

CAL

Publicaciones Relacionadas

EU enviará ultimátum a México para resolver controversias energéticas en T-MEC

EU enviará ultimátum a México para resolver controversias energéticas…

La decisión de AMLO de revertir las reformas destinadas a abrir los mercados eléctrico y petrolero de México a competidores externos…
Hijo de Osiel Cárdenas, exlíder del Cártel del Golfo, es condenado a nueve años de prisión en EU

Hijo de Osiel Cárdenas, exlíder del Cártel del Golfo,…

el juez federal de distrito Fernando Rodríguez Jr. condenó al delincuente a nueve años de prisión, de los cuales la mayoría…
Sheinbaum niega violaciones de DH por parte del Estado como dice informe de EU

Sheinbaum niega violaciones de DH por parte del Estado…

Sheinbaum admitió que “si hay situaciones de violencia en el país”, sin embargo, dijo que no es de parte del Estado

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *