- InternacionalLo Más Reciente
- 05/03/2022
Destruyen al avión AN225, el más grande del mundo durante conflicto entre Rusia y Ucrania

El avión Antonov AN-225, el de carga más grande del mundo, fue destruido durante el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania.
Este avión representaba uno de los símbolos más grandes de la ingeniería de Ucrania; se encontraba en un hangar del aeropuerto de Hostomel, centro de ataques de los rusos cuando fue abatido.
Anteriormente, ya se había anunciado que los rusos habían atacado ese aeropuerto, pero no se tenía datos certeros de los daños pudo haber sufrido el avión que tenía una capacidad de transportar 250 toneladas.
Pero fue este viernes cuando se analizaron los daños devastadores, por lo que inmediatamente la compañía Antonov Company se dirigió al lugar para fotografiar la nave destruida.
Del aeroplano ahora solo queda parte de la nariz y las alas, y está 100% comprobado que se trata del AN225, ya que lleva una insignia en el fuselaje.
El AN225 había volado por varios aeropuertos del mundo llevando partes de aviones, helicópteros, suministros, entre otras cargas de gran peso, incluso durante la etapa más drástica de la pandemia trasladó insumos.
También puedes leer: Más de 1.37 millones de refugiados ucranianos por invasión de Rusia: ONU
MGL