Rusia acusa a Ucrania de “ataque terrorista” por drones lanzados contra Moscú

Rusia acusa a Ucrania de “ataque terrorista” por drones lanzados contra Moscú

El martes, el Ministerio de Defensa de Rusia acusó a Ucrania de llevar a cabo un “ataque terrorista” y afirmó haber interceptado los ocho drones lanzados contra la ciudad de Moscú.

En un comunicado, el Ministerio afirmó que “esta mañana, el régimen de Kiev llevó a cabo un ataque terrorista con drones contra objetivos en la ciudad de Moscú.

Se utilizaron ocho drones en el ataque. Todos los drones enemigos fueron derribados”.

Rusia ha intensificado sus ataques con misiles contra Kiev, comenzando con un inusual ataque diurno el lunes, que obligó a los residentes a buscar refugio, seguido de un bombardeo nocturno que dejó al menos una persona herida, según las autoridades ucranianas.

Durante la noche, se produjo otro ataque masivo con drones en Kiev, dejando a una mujer herida, según el alcalde de la ciudad, Vitali Klitschko. La víctima, una mujer de 27 años, fue hospitalizada con heridas leves. Los escombros de los drones derribados provocaron incendios en una casa y tres vehículos en diferentes partes de la ciudad, según la administración civil y militar.

En respuesta a estos ataques, el Parlamento ucraniano adoptó un paquete de sanciones contra Irán, aliado de Rusia, después de que Kiev afirmara que Moscú utilizó drones iraníes Shahed en el mayor ataque con drones contra la capital desde el inicio de la invasión.

El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, declaró en un mensaje nocturno que “Rusia quiere llegar hasta el final en este camino del mal” con sus ataques. Zelenski también mencionó que Ucrania recibió un envío de misiles defensivos estadounidenses Patriot en abril y que se espera más ayuda.

Ante la intensidad de las explosiones, muchos habitantes buscaron refugio en los refugios subterráneos, especialmente en el metro. Videos difundidos en las redes sociales mostraron a decenas de personas corriendo y gritando en las calles de la ciudad.

Rusia ha intensificado sus bombardeos contra la capital ucraniana en las últimas semanas, principalmente durante la noche. En esta ocasión, los restos de misiles derribados cayeron en al menos tres barrios de la ciudad, provocando incendios.

En la región de Járkov, en el este de Ucrania, un bombardeo contra una pequeña localidad dejó siete heridos, incluyendo a una mujer embarazada y niños de entre 10 y 14 años, según las autoridades.

La administración regional de Jmelnitski, en el oeste, informó que un bombardeo ruso nocturno dañó una instalación militar, posiblemente un centro de almacenamiento o un aeródromo del ejército. También se reportaron incendios en un depósito de combustibles y daños en equipos militares.

Estos ataques marcan una de las pocas ocasiones en que las autoridades ucranianas han reconocido pérdidas militares desde el inicio de la invasión rusa en febrero de 2022.

Además, las autoridades de la región rusa fronteriza de Belgorod informaron sobre la muerte de un civil como resultado de un bombardeo ucraniano en la localidad de Grafovka.

Publicaciones Relacionadas

Biden promete 345 millones de dólares en ayuda militar a Ucrania

Biden promete 345 millones de dólares en ayuda militar…

Altos funcionarios revelaron que el paquete de ayuda a Ucrania tiene un valor de 375 millones de dólares, e incluye armas…
Gran Bretaña cabildea la entrega de aviones a Ucrania

Gran Bretaña cabildea la entrega de aviones a Ucrania

El Reino Unido y los Países Bajos, junto con otros países, están comprometidos en trabajar juntos para proporcionar asistencia y protección…
Zelenski alista contraofensiva: “Estamos casi preparados para esa victoria”

Zelenski alista contraofensiva: “Estamos casi preparados para esa victoria”

Zelenski indicó que tras un par de visitas más a socios occidentales en busca de apoyo militar, la contraofensiva de Ucrania…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *