Gran Bretaña cabildea la entrega de aviones a Ucrania

Gran Bretaña cabildea la entrega de aviones a Ucrania

El gobierno británico ha anunciado su intención de formar una coalición internacional con el objetivo de suministrar aviones de combate F-16 a Ucrania, en su lucha por resistir la invasión rusa.

Esta declaración se hizo después de una reunión entre el primer ministro del Reino Unido, Rishi Sunak, y su homólogo neerlandés, Mark Rutte, en el marco de la cumbre del Consejo de Europa celebrada en Islandia.

El Reino Unido y los Países Bajos han mostrado su apoyo a Ucrania y han expresado su preocupación por la situación en el país frente a la agresión rusa.

Ambos líderes discutieron la posibilidad de brindar asistencia militar a Ucrania, y en particular, la entrega de aviones de combate F-16.

Esta medida busca fortalecer las capacidades de defensa de Ucrania y ayudar en su resistencia contra la invasión rusa.

Mientras tanto, el Consejo de Europa, compuesto por 46 países, ha acordado la creación de un registro de los daños causados por la invasión rusa en Ucrania.

Este inventario permitirá recopilar pruebas y documentar los crímenes cometidos durante el conflicto, sentando las bases para futuros procesos judiciales contra los responsables rusos.

La iniciativa del Consejo de Europa refuerza el compromiso de la comunidad internacional en condenar las acciones de Rusia y buscar justicia para las víctimas.

La formación de una coalición internacional y el registro de daños son señales claras del respaldo de varios países europeos a Ucrania y su firme posición en defensa de la integridad territorial y la soberanía del país. Estas acciones buscan enviar un mensaje contundente a Rusia y contribuir a la resolución del conflicto en la región.

La comunidad internacional continuará monitoreando la situación en Ucrania y tomando medidas para apoyar al país frente a la agresión rusa.

El Reino Unido y los Países Bajos, junto con otros países, están comprometidos en trabajar juntos para proporcionar asistencia y protección a Ucrania en estos momentos críticos.

Publicaciones Relacionadas

Rusia acusa a Ucrania de “ataque terrorista” por drones lanzados contra Moscú

Rusia acusa a Ucrania de “ataque terrorista” por drones…

La administración regional de Jmelnitski, en el oeste, informó que un bombardeo ruso nocturno dañó una instalación militar
Biden promete 345 millones de dólares en ayuda militar a Ucrania

Biden promete 345 millones de dólares en ayuda militar…

Altos funcionarios revelaron que el paquete de ayuda a Ucrania tiene un valor de 375 millones de dólares, e incluye armas…
Zelenski alista contraofensiva: “Estamos casi preparados para esa victoria”

Zelenski alista contraofensiva: “Estamos casi preparados para esa victoria”

Zelenski indicó que tras un par de visitas más a socios occidentales en busca de apoyo militar, la contraofensiva de Ucrania…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *