Detienen a presunto causante de incendio en el Tepozteco

Detienen a presunto causante de incendio en el Tepozteco

El líder de la brigada Tejones Tepoztlán, Gabino Rodríguez informó que el presunto responsable del incendio en el paraje “Los Corredores”, ya fue detenido. 

En entrevista para Aristegui Noticias, el brigadista señaló que el sujeto estaba bajo los influjos de las drogas, por lo que disfrutaba del incendio que presuntamente provocó.

Entre las 18:00 y las 19:00 horas, los brigadistas llevaron al hombre a la Fiscalía General de Justicia del Estado, donde lo iban a dejar libre en dos ocasiones, pero se quedó en prisión debido a la presión que hicieron.

Te recomendamos leer: OTAN pide que China se abstenga de apoyar a Rusia en Ucrania

Asimismo, en el paraje “Los Corredores”, ubicado en Tepoztlán, Morelos, se mantiene el fuego, a casi 13 horas de que se registró el incendio, por lo que elementos de la Guardia Nacional y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) apoyan vía aérea para sofocar las llamas.

Protección Civil de Morelos señaló en su cuenta de Twitter que helicópteros de la Sedena y la Guardia Nacional están sobrevolando la zona afectada de Tepoztlán, donde hacen descargas de agua para enfriar los puntos de calor que siguen activos.

Ante esto, trabajan coordinadamente los tres órdenes de gobierno y se instaló un Centro de Mando en el deportivo Louis Estephens, y en apoyo a la población del municipio se instalaron dos refugios temporales, señaló Protección Civil. 

osd

Publicaciones Relacionadas

AMLO defiende a Cuitláhuac García por manifestación contra ministros de la Corte

AMLO defiende a Cuitláhuac García por manifestación contra ministros…

Según el presidente, un buen gobierno depende en más del 90% de la honestidad de los gobernantes, mientras que el resto…
AMLO señala que migrantes secuestrados en Matehuala, SLP ya fueron rescatados

AMLO señala que migrantes secuestrados en Matehuala, SLP ya…

Durante la madrugada del lunes, se perdió el contacto con la unidad, que luego fue encontrada en la comunidad de Los…
Plan C de AMLO: ¿En qué consiste esta estrategia para la reforma electoral?

Plan C de AMLO: ¿En qué consiste esta estrategia…

El presidente también advirtió que si no se fortalece al Congreso, el presidente o presidenta se quedará atado, aunque afirmó que…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *