Dictan prisión domiciliaria a Nicias “N”, vinculado con el Cártel Inmobiliario

Dictan prisión domiciliaria a Nicias “N”, vinculado con el Cártel Inmobiliario

La Fiscalía General de la Justicia (FGJ) de la Ciudad de México detuvo el pasado 19 de octubre a Nicias René Vázquez, exdirector de Obras y Desarrollo Urbano de la Alcaldía Benito Juárez, sin embargo, fueron menos de 24 horas las que estuvo en el Reclusorio Varonil Norte.

Esto luego de que Nicias “N” fuera aprehendido por la mañana del miércoles en la colonia Doctores, en la alcaldía Cuauhtémoc por agentes de la Policía de Investigación (PDI) y, posteriormente, ingresado al centro penitenciario.

Te podría interesar: Fiscalía capitalina realiza nuevos cateos relacionados con el “Cártel Inmobiliario”

Fue el mismo día cuando se llevó a cabo la audiencia inicial en la que fue vinculado a proceso por el delito de enriquecimiento ilícito, no obstante, como medida cautelar se le dictó prisión preventiva justificada en su domicilio, por lo que pudo dejar el penar en la noche.

httpss://twitter.com/c4jimenez/status/1583129211761328133?s=20&t=QN2-kwc0HU4agqvkG8IteQ

Cabe recordar, que Nicias “N”, está relacionado con el “Cártel Inmobiliario”, al ser uno de los operadores que otorgaba el visto bueno a los permisos de obra e infraestructura, así como quien se aseguraba de que los proyectos de construcción e infraestructura cumplieran con la normatividad correspondiente.

Te podría interesar: AMLO asegura que en 2024 continuará la 4T: “No van a regresar los corruptos”

“Posiblemente fue responsable de la construcción desmedida de inmuebles en la alcaldía Benito Juárez, uno de ellos ubicado en la avenida Emiliano Zapata, del cual se habría determinado que cumplía con todas las disposiciones legales, sin embargo, por posibles negligencias resultó afectado durante los sismos de 2017″, informó Ulises Lara, vocero de la Fiscalía.

Asimismo, detalló que el presunto delincuente, durante sus funciones entre 2006 y 2018 , posiblemente, se hizo de recursos de manera ilícita, e incluso, pudo incurrir en conflictos de interés al poseer diversas compañías en el ramo de la construcción y de servicios.

CAL

Publicaciones Relacionadas

Sheinbaum asegura que aceptará a quien resulte candidato presidencial de Morena

Sheinbaum asegura que aceptará a quien resulte candidato presidencial…

Sheinbaum dijó que Morena realiza un procedimiento interno para que los aspirantes a la candidatura presidencial acuerden respetar el mecanismo de…
Hoy No Circula Sabatino: Estos son los vehículos que no podrán salir en la CDMX y Edomex

Hoy No Circula Sabatino: Estos son los vehículos que…

Las multas para los automovilistas que no respeten este día, van desde los dos mil 074 y hasta los tres mil…
Los Fabulosos Cadillacs en el Zócalo de la CDMX: Fecha y hora

Los Fabulosos Cadillacs en el Zócalo de la CDMX:…

La Secretaría de Cultura de la CDMX reveló que Los Fabulosos Cadillacs se presentarán de manera gratuita en la Plaza de…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *