Dron militar de EU regresa a la Tierra tras 908 días en órbita

Dron militar de EU regresa a la Tierra tras 908 días en órbita

Un dron espacial militar de Estados Unidos aterrizó el sábado en el Centro Espacial Kennedy, en Florida, después de permanecer casi dos años y medio en órbita, informó Boeing en un comunicado.

El transbordador no tripulado X-37B, cuyo primer vuelo tuvo lugar en 2010, ha pasado un total de más de 10 años en el espacio y ha volado más de mil 300 millones de millas durante seis misiones, agregó.

Te puede interesar: Gritos y pánico en Kiev, atacada por drones “suicidas”

“Esta misión destaca el enfoque de la Fuerza Espacial en la colaboración para la exploración espacial y la expansión del acceso de bajo costo al espacio para nuestros socios, dentro y fuera del Departamento de la Fuerza Aérea”, dijo el General Chance Saltzman, jefe de operaciones espaciales.

Lanzado en secreto, el X-37B fue diseñado para la Fuerza Aérea por United Launch Alliance, una empresa conformada entre Boeing y Lockheed Martin.

Te recomendamos: Preparan vuelo con dron de ala fija en trabajos de rescate de mineros

El dron tiene una longitud de nueve metros, una envergadura de 4.5 metros y funciona en base a paneles solares.

Esta última misión buscó probar la reacción de ciertos materiales en el espacio, evaluar la forma en que la radiación en el espacio afecta a una serie de semillas y transformar la radiación solar en energía radioeléctrica, dijo el ejército.

XT

Publicaciones Relacionadas

Tiroteo en escuela de Uvalde: demandas de familiares siguen sin atenderse

Tiroteo en escuela de Uvalde: demandas de familiares siguen…

Padres de familia de las víctimas del tiroteo que ocurrió en 2022, se reunieron en una jornada funesta que contempla una…
Biden promete 345 millones de dólares en ayuda militar a Ucrania

Biden promete 345 millones de dólares en ayuda militar…

Altos funcionarios revelaron que el paquete de ayuda a Ucrania tiene un valor de 375 millones de dólares, e incluye armas…
Título 42: EU registra al menos 15 mil detenciones de migrantes en tres días

Título 42: EU registra al menos 15 mil detenciones…

Autoridades de EU informaron que tres días después del levantamiento del Título 42, hay miles de migrantes en instalaciones de la…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *