Ebrard confirma a más de 100 países interesados en participar en ‘Plan Mundial de Fraternidad y Bienestar’

Ebrard confirma a más de 100 países interesados en participar en ‘Plan Mundial de Fraternidad y Bienestar’

El canciller Marcelo Ebrard informó que hay interés de más de 100 países en formar parte o aportar para llevar a cabo el Plan Mundial de Fraternidad y Bienestar propuesto por el presidente Andrés Manuel López Obrador al Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) la semana pasada.

En la mañanera del Presidente López Obrador, reiteró que se presentará la propuesta al organismo el próximo 22 de noviembre con la cual le corresponde a México aportar 60 mil millones de pesos.

Fue el pasado 9 de noviembre, cuando AMLO planteó la creación de un fondo de un billón de dólares para combatir la pobreza de 750 millones de personas que viven con menos de dos dólares al día.

El mandatario propuso que las mil personas más ricas del mundo donen 4% de sus fortunas así como las las mil empresas multinacionales más importantes aporten el mismo monto de sus ingresos y que los integrantes del G20 contribuyan con 0.2% de su PIB.

El canciller aseguró que el proyecto de López Obrador generó interés en la comunidad internacional, por lo que ya prepara la propuesta formal que llevará al Consejo General de la ONU.

“La instrucción del Presidente es presentar la semana que inicia el 22 de noviembre, es decir la próxima, el documento conceptual con los detalles correspondientes a todos los países representados en Naciones Unidas. En este momento tenemos interés ya de más de 100 países de participar, de formar parte o de aportar a este plan”, indicó.

Ebrard apuntó que fue de gran importancia que el tema se llevara a discusión ya que esto rompe con la forma de pensar habitual de los representantes internacionales.

MGL

Publicaciones Relacionadas

AMLO defiende a Cuitláhuac García por manifestación contra ministros de la Corte

AMLO defiende a Cuitláhuac García por manifestación contra ministros…

Según el presidente, un buen gobierno depende en más del 90% de la honestidad de los gobernantes, mientras que el resto…
AMLO señala que migrantes secuestrados en Matehuala, SLP ya fueron rescatados

AMLO señala que migrantes secuestrados en Matehuala, SLP ya…

Durante la madrugada del lunes, se perdió el contacto con la unidad, que luego fue encontrada en la comunidad de Los…
Sheinbaum niega ordenar que borren pintas  sobre Ebrard en CDMX

Sheinbaum niega ordenar que borren pintas sobre Ebrard en…

Sheinbaum reiteró que son los trabajos cotidianos que, incluso, borran muros en la CDMX que hacen referencia a su persona

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *