“El Bronco”, exgobernador de NL consigue seguir su proceso legal en casa

“El Bronco”, exgobernador de NL consigue seguir su proceso legal en casa

Después de casi una semana en hospitalización, Jaime Rodríguez Calderón, exgobernador de Nuevo León fue dado de alta este medio día y tras salir del nosocomio, se dirigió a su casa acompañado por su equipo legal en una camioneta blanca, para continuar con su proceso en su rancho en el Municipio de García.

Su salud médica también será supervisada en su hogar, luego de haber sido intervenido en dos ocasiones, una por afectaciones en el intestino y la segunda a causa de las secuelas de la primera operación.

Te podría interesar: ¿”El Bronco” deja la prisión? Seguirá su proceso penal desde casa

Mientras padeció los malestares estuvo dentro del Penal de Apodaca, a donde fue trasladado el 15 de marzo después de haber sido detenido en la zona rural de Nuevo León; en el centro penal estuvo hasta el 1 de mayo, debido a la gravedad en la que se encontraba su salud tuvo que ser trasladado al Hospital Universitario.

El 2 de junio, mismo día que lo trasladaron al centro médico particular Dr. Hospital, sus abogados consiguieron ante un juez, declinar la medida cautelar que lo mantenía en prisión preventiva, por el supuesto abuso de autoridad por la requisa de la ECOVÍA, que forma parte del Sistema Integrado de Transporte Metropolitano de Monterrey, además se le acusa por delito electoral en el 2018, durante su campaña como candidato presidencial.

A causa de la gravedad en su estado de salud fue que el juez concedió que el exgobernador no volviera a ingresar al penal y siguiera su proceso legal en casa.

Publicaciones Relacionadas

Prohibida la venta de perros y gatos en Nuevo León

Prohibida la venta de perros y gatos en Nuevo…

Hay que precisar que la compraventa en tiendas será permitida solo con mascotas esterilizadas. Los perros y gatos que se oferten…
Nuevo León dice adiós a emergencia santitaria por Covid-19

Nuevo León dice adiós a emergencia santitaria por Covid-19

El gobernador de NL, Samuel Gracía, informó que la entidad se encuentra en riesgo mínimo, con ocho meses en semáforo verde…
Debanhi Escobar: Padres convocan a mitin para exijir justicia por el feminicidio de su hija

Debanhi Escobar: Padres convocan a mitin para exijir justicia…

Luego de un año de la desaparición y asesinato de Debanhi, sus padres invitaron a la sociedad a que se una…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *