Ella es Diana Sánchez Barrios, la lideresa de comerciantes que fue detenida

Ella es Diana Sánchez Barrios, la lideresa de comerciantes que fue detenida

Esta mañana, la Fiscalía de la Ciudad de México informó que fue detenida Diana Sánchez Barrios, la líder de comerciantes de la CDMX, pero ¿quién es ella? y ¿por qué fue tan polémica su detención? aquí te contamos.

Barrios fue capturada la noche del 17 de marzo en la alcaldía Cuauhtémoc y se presume que estaría señalada por los delitos de extorsión agravada y robo agravado en pandilla.

La también política, es hija de una de las líderes más poderosas de la CDMX; Alejandra Barrios Richard, aunque en 2003, fue detenida por su presunta participación en el homicidio de un hombre en el Centro Histórico.

httpss://twitter.com/AlmazanBarocio/status/1372531903929147393?s=20

Cabe destacar que la mujer muestra un perfil como activista y defensora de los derechos humanos, además de ser la líder de los comerciantes, también buscaba una diputación en capital del país.

Fue hace unos días cuando se dio a conocer que Sánchez se registró como candidata a diputada del Distrito Electoral 9 de la CDMX por la coalición PRI, PAN y PRD con “Va por México”.

La lideresa además preside la organización ProDiana A.C., que tenía como objetivo erradicar la discriminación a las personas de la comunidad LGBT+.

La hoy presunta ha construido su carrera política con base en la defensa de los derechos humanos por ser una mujer transexual, incluso en 2014 impulsó, en la Asamblea Legislativa, la rectificación de actas de nacimiento para personas transgénero.

Comerciantes acusan a Diana Sánchez Barrios por “cobro de piso”

La Fiscalía señaló que Barrios cobraba cuotas a comerciantes agremiados, así como pagos por “derecho de piso”, y supuestamente quienes se negaban a pagar eran privados de su libertad o hasta eran amenazados de muerte, sobre estas denuncias ya se han abierto cinco carpetas de investigación.

Es importante mencionar que es señalada por haber realizado operaciones irregulares en sus cuentas, que serían producto de extorsión.

“La mujer recibía millonarias cantidades en su cuenta que se presume era de comerciantes”, detalló el vocero de la Fiscalía de la CDMX, Ulises Lara.

MGL

Publicaciones Relacionadas

Dan prisión domiciliaria a Diana Sánchez Barrios, sale de prisión

Dan prisión domiciliaria a Diana Sánchez Barrios, sale de…

La defensa de la imputada proporcionó los datos de un inmueble en que la mujer podrá permanecer y recibir notificaciones
Comerciantes reanudan actividades en el Mercado de Sonora tras incendio

Comerciantes reanudan actividades en el Mercado de Sonora tras…

Desde tempranas horas de la mañana los comerciantes ingresaron para limpiar y organizar sus productos e iniciar con su trabajo
Vinculan a proceso a Diana Sánchez Barrios, líder de comerciantes en CDMX

Vinculan a proceso a Diana Sánchez Barrios, líder de…

Se ratificó la medida cautelar de prisión preventiva justificada en el Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *