- Lo Más RecienteNacional
- 23/08/2021
Empresa de Bartlett Jr. obtiene contrato por más 31 mdp pese a proceso en su contra

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) adjudicó de manera directa un contrato por 31 millones 135 mil 708 pesos a la empresa Cyber Robotic Solutions, perteneciente al hijo de Manuel Bartlett Díaz.
De acuerdo con los registros de Compranet, a mediados de 2021 la Sedena otorgó un contrato que tendrá vigencia del 10 de junio de este año hasta el 30 de junio de 2023.
El medio Latinus, informó que la dependencia federal adquirió insumos para cirugía robótica que se utilizan en el Hospital Central Militar, donde se encuentra un robot Da Vinci, que distribuye la empresa de León Manuel Bartlett.
También te podría interesar: “Energías limpias son un fraude establecido por la actual reforma energética”: Manuel Bartlett
Inhabilitan a empresa de Bartlett Jr
En 2020, la Secretaría de la Función Pública, entonces a cargo de Irma Eréndira Sandoval, inhabilitó a la compañía de Bartlett Jr. por entregar ventiladores usados al IMSS, que se emplearían en el tratamiento de pacientes con Covid-19.
Asimismo, Cyber Robotic Solutions habría entregado información falsa para ganar contratos públicos.
La empresa inició un juicio de nulidad ante el Tribunal Federal de Justicia Administrativa, y se le entregó una medida cautelar para dejar sin efectos la inhabilitación por 21 meses.
Luego de ello, la compañía obtuvo más contratos con el Gobierno Federal sin importar incumplimientos anteriores, con lo que contrajo un total de siete contratos por 66.4 millones de pesos.
Entre las dependencias que han adquirido insumos con la Cyber Robotic Solutions están: el Centro de Investigación y Estudios Avanzados del Instituto Politécnico Nacional (IPN).
Así como la Secretaría de Marina, el IMSS, el Hospital Juárez de México y el Hospital Regional de Alta Especialidad del Bajío.
El medio indicó que la mayoría de los contratos se otorgaron de manera directa bajo el argumento de que la compañía de León Manuel Bartlett es distribuidor exclusivo en México de la empresa ACCURAY Inc, sus sistemas y aceleradores lineales para Radioterapia y Radiocirugía.
Podrías leer: “Con el bozal no se oye”: Manuel Bartlett pide a reportero quitarse el cubrebocas
fahl