¡En la Plaza de Toros! Se desploma palco y deja casi 10 muertos y varios heridos

¡En la Plaza de Toros! Se desploma palco y deja casi 10 muertos y varios heridos

Esta tarde en Colombia, se desplomó uno de los palcos de la plaza de toros del municipio colombiano de El Espinal, en el departamento de Tolima (centro), dejando al menos cuatro muertos y decenas de heridos, de acuerdo con los reportes preliminares de las autoridades locales.

En un vídeo que ya se ha hecho viral en las redes sociales, se puede ver cuando el palco madera, con dos niveles, se desploma y la gente queda atrapada por los cuerpos de los que se encontraban en el piso de arriba.

Te podría interesar: AMLO celebra el triunfo de Gustavo Petro tras ganar las elecciones en Colombia

El gobernador de Tolima, Ricardo Orozco, dijo a la emisora Blu Radio, que el hecho ha dejado hasta el momento cuatro muertos: dos mujeres, un hombre y un menor de edad.

Por su parte, el alcalde de El Espiral, Juan Carlos Tamayo lamentó los hechos y pidió a la ciudadanía evacuar el lugar en donde ya se encuentran atendiendo los organismos de control: “Lamentando profundamente lo sucedido en nuestra plaza de toros Gilberto Charry, quiero pedirle a la ciudadanía que está en la plaza de toros por favor evacuar, ya los organismos de control están atendiendo la emergencia y ya se evacuaron los heridos a los hospitales”, además hizo un llamado para que ayuden entre todos a los organismos de socorro, “para que hagan su trabajo, ya adelantaremos investigaciones frente a lo sucedido”, agregó.

httpss://twitter.com/Uni2Noticias/status/1541227120797573120?s=20&t=aDVOh_6Y0TOxfi8vBSh4CQ

Sin embargo, ya se han actualizado los datos y presuntamente hay ocho personas muertas, entre ellas tres menores de edad.

El presidente Gustavo Petro, votado en las elecciones más recientes de Colombia, aseguró en Twitter: “Espero que todas las personas afectadas por el derrumbe de la plaza de El Espinal puedan salir airosas de sus heridas”, añadió que la tragedia ya había ocurrido antes en Sincelejo (capital del departamento caribeño de Sucre): “Le solicito a las alcaldías no autorizar más espectáculos con la muerte de personas o animales”, expresó Petro, que asumirá la Presidencia el 7 de agosto próximo”. 

Por su parte, el presidente Iván Duque lamentó la tragedia: “Sentimos la terrible tragedia registrada en El Espinal, Tolima, durante las fiestas de San Pedro y San Juan, por desplome de palcos en una corraleja. Pediremos una investigación de los hechos; pronta recuperación a los heridos y solidaridad con las familias de las víctimas”, señaló en sus redes sociales.

Luego de que sucediera el derrumbe, el toro que se encontraba en la corraleja presuntamente se salió, lo que agravó el pánico de los asistentes que gritaban y corrían al interior del campo de la plaza.

De acuerdo con publicaciones las personas habrían apuñalado al animal. Por esta razón, fue declarada la alerta amarilla en el municipio y, la Secretaría del Ambiente y Gestión de Riesgo de Tolima, se acodó convocar un consejo departamental extraordinario, para tratar la emergencia ocurrida, presidido por el gobernador Ricardo Orozco.

Foto: @CuatroleoMedina/Twitter

CAL

Publicaciones Relacionadas

AMLO defiende a Cuitláhuac García por manifestación contra ministros de la Corte

AMLO defiende a Cuitláhuac García por manifestación contra ministros…

Según el presidente, un buen gobierno depende en más del 90% de la honestidad de los gobernantes, mientras que el resto…
AMLO señala que migrantes secuestrados en Matehuala, SLP ya fueron rescatados

AMLO señala que migrantes secuestrados en Matehuala, SLP ya…

Durante la madrugada del lunes, se perdió el contacto con la unidad, que luego fue encontrada en la comunidad de Los…
Plan C de AMLO: ¿En qué consiste esta estrategia para la reforma electoral?

Plan C de AMLO: ¿En qué consiste esta estrategia…

El presidente también advirtió que si no se fortalece al Congreso, el presidente o presidenta se quedará atado, aunque afirmó que…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *